Foro
Buenas tardes ReLoJiTo,
Las novedades son las que te hemos facilitado en los post anteriores, no obstante, si solicitas conocer alguna otra característica, por favor, indícanoslo.
Un saludo
Victoria
Buenas tardes.
Lo cierto es que Telefonica no ha dado todavía ninguna información sobre el nuevo modelo Smart Wifi Go de Mitrastar, en comparación con el Smart Wifi 6 anterior. En la web de Mitrastar sólo aparece el firmware que incorpora actualmente, de fecha 23 de mayo de este año.
De hecho, es tan nuevo que la app Smart Wifi todavía no es compatible con él. Ni siquiera lo reconoce como router Smart Wifi de Movistar.
En otro hilo he comentado que, tras varios intentos infructuosos, conseguí hablar con personal técnico de verdad en el 1002, y se sorprendieron de que este modelo se estuviera comercializando ya (el mío lo recibí el pasado 16 de junio). Me dijeron que aún no tenían fecha prevista para la actualización del firmware.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con el router, pero resulta desagradable caer en la cuenta de que te han vendido algo que no es exactamente lo que publicitan. Te queda la duda sobre el motivo de esa ausencia de información, y si será porque se le ha recortado alguna funcionalidad (aparte de la incompatibilidad con la app).
No sé si tenéis alguna explicación oficial para todo esto.
Un saludo.
- Theliel03-07-2023Yo probé el VDSL
Por lo general no se suelen desgranar la información todo lo que gustaría. Pero en cualquier caso tampoco hay mucho secreto al respecto, casi todo es un tanto de sentido común.
Por lo general los productos "go" suelen ser ligeramente reducidos, es uno de esos términos que usan los fabricantes, no me preguntéis por qué.
Ambos equipos son muy parecidos, donde la única diferencia a destacar es que el Go posee efectivamente un stream menos en 5GHz, frente a los 5 del 2841. Por otro lado el go está 7homologado para Agile Multiband y OWE. La primera característica en teoría mejora el uso del ancho de banda... en lo personal en mi propio Router lo tengo deshabilitado. Lo segundo i es muy interesante... pero solo en entornos donde queremos tener una WIFI pública abierta, que no es el caso para el 99.99% de los presentes 🙂
Por lo general los SoC Mediatek suelen ser más baratos, pero tampoco significa que sean peores, el rendimiento esperable de ambos debería de ser similar... salvaguardando eso sí la diferencia en los streams bajo 5GHz, que tan solo sería aprovechable en todo caso por usuarios con adaptadores de 5 streams (cosa bastante improbable) o muchos dispositivos en casa con MUMIMO, cosa que tampoco es habitual.
Resumiendo?? El 99.9% no va a notar absolutamente nada de uno a otro.
- ReLoJiTo03-07-2023Yo probé el VDSL
Pero sería bastante bueno saber si hay diferencia en cuanto a memoria RAM del router, número de dispositivos máximos y conexiones simultaneas que puede manejar y, por ejemplo, si se ve afectada la cobertura wifi al cambiar número de antenas y chipset.
Actualmente el aumento de dispositivos electronicos e IoT que hay en las casas va en aumento (y de una manera que muchos ni se han dado cuenta). Y algunos de los datos que desconocemos del nuevo router y que si conocemos del "antiguo" serían bastante interesantes.
- Técnico-Movistar08-07-2023Responsable Técnico
Hola ReLoJiTo
Agradecemos de nuevo a Theliel su aportación y esperamos que la misma te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Fernando.
- apatron03-07-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel , aunque te confieso que no soy capaz de valorar ni argumentar sobre los detalles técnicos que has dado. Pero me tranquiliza tu conclusión final. No tengo la menor duda de que estoy dentro de ese 99,9% 😉.
Esperaré pacientemente para poder usar la app, que me ha sido bastante útil con el router HGU anterior.
Un saludo