Foro
Por lo general no se suelen desgranar la información todo lo que gustaría. Pero en cualquier caso tampoco hay mucho secreto al respecto, casi todo es un tanto de sentido común.
Por lo general los productos "go" suelen ser ligeramente reducidos, es uno de esos términos que usan los fabricantes, no me preguntéis por qué.
Ambos equipos son muy parecidos, donde la única diferencia a destacar es que el Go posee efectivamente un stream menos en 5GHz, frente a los 5 del 2841. Por otro lado el go está 7homologado para Agile Multiband y OWE. La primera característica en teoría mejora el uso del ancho de banda... en lo personal en mi propio Router lo tengo deshabilitado. Lo segundo i es muy interesante... pero solo en entornos donde queremos tener una WIFI pública abierta, que no es el caso para el 99.99% de los presentes 🙂
Por lo general los SoC Mediatek suelen ser más baratos, pero tampoco significa que sean peores, el rendimiento esperable de ambos debería de ser similar... salvaguardando eso sí la diferencia en los streams bajo 5GHz, que tan solo sería aprovechable en todo caso por usuarios con adaptadores de 5 streams (cosa bastante improbable) o muchos dispositivos en casa con MUMIMO, cosa que tampoco es habitual.
Resumiendo?? El 99.9% no va a notar absolutamente nada de uno a otro.
Muchas gracias Theliel , aunque te confieso que no soy capaz de valorar ni argumentar sobre los detalles técnicos que has dado. Pero me tranquiliza tu conclusión final. No tengo la menor duda de que estoy dentro de ese 99,9% 😉.
Esperaré pacientemente para poder usar la app, que me ha sido bastante útil con el router HGU anterior.
Un saludo