Foro
Buenas,
A alguno le sucede lo mismo con Windows 10/11 y FF?
Puede ser un problema específico de FF+Win dependiendo de la versión de Windows, aunque se podría investigar. Estáis probando sin extensiones cargadas? Como digo no solo yo uso FF, en mi casa, amigos y familiares que les llevo configurado los equipos media vida jamás han tenido un solo problema al respecto, he realizado numerosos test en diferentes líneas de Fibra con FF y jamás he notado discrepancia. Es verdad que con Win10 llevamos ya 7 años, que no es poco, remontarnos más atrás sería complicado porque creo que las conexiones de fibra eran marginales en comparación con hoy en día.
Puedo crear una máquina virtual, meter un Win7/8 con FF y ver si la cosa cambia mucho y por qué, pero poco más. El resto sino sería reportarlo a Mozilla.
Por otro lado aseguraros que FF tiene deshabilitado en conexiones el usar un servidor Proxy. A diferencia de Chrome/Edge, Firefox puede usar su propia configuración y podría estar liquidando el rendimiento, como es natural, sobre todo si tenemos alguna suite de seguridad.
No utilizo Proxy, la configuración de red esta como viene por defecto.
He encontrado en la pagina web de Support de Mozilla el mismo problema descrito en 2019 : https://support.mozilla.org/bm/questions/1269272 : "Why does Firfox speed test show about half the speed of Brave on DSLReports Speed Test?"
Brave esta basado en Chromium, como Google Chrome o Microsoft Edge.
Como he intentado demonstrar en las fotos adjuntas (que no se si las podéis ver) pasa lo mismo en Internet Explorer 11 (que no esta basado en Chromium): la bajada/subida solo llega al 50% del ancho de banda/velocidad, en las conexiones https. He probado con connexion HTTP con el mismo http://www2.movispeed.es/medidor/movispeed.htm en IE11 y llega al tope de velocidad.
Puede ser que tiene que ver algo con el protocolo TLS 1.3 (Transport Layer Security) utilizado para HTTPS y habilitado por defecto en mayo 2018 en Firefox 60.0, pero no explica porque pasa lo mismo en IE11 (que solo tiene hasta TLS 1.2)
- Theliel25-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas Gabriel C.
Sí, pero el problema es el mismo. Si un problema, por real que sea, no se puede reproducir en un entorno controlado, no puedes solucionarse. Es la regla de oro, y por la que muchas veces hay fallos que pueden pasarse años y años y años sin solucionarse. No porque no pueda sucederle a X personas, sino porque los desarrolladores en este caso tienen que poder ser capaces de tenerlo delante, para depurarlo, y solucionarlo.
Esto mismo lo vemos aquí a diario con los Router. Cada usuario tiene entornos de red totalmente diferentes, con dispositivos diferentes y usos diferentes. Existen algunos problemas muy raros que se dan de cuando en cuando, algunos los conocemos porque aparecen de forma periódica, pero no pueden resolverse ni se resolverán nunca porque les pasa a lo mejor a un 0.5% de la población, y cuando intentas reproducir el problema en las mismas condiciones, no aparece.
Aquí pasa lo mismo. Jamás he tenido un solo problema de velocidad en los test con FF, ni con mi equipo principal, ni con el móvil, ni tablet, ni portátiles... y lo mismo en casa de amigos o familiares. Que pasa? Que es verdad que por lo general mi "entorno" son equipos que yo he configurado instalado limpiado...
Podría ser una interacción concreta de Windows, de una versión concreta de Windows que tenga un ajuste concreto. Por ejemplo, que me venga a la cebeza y los que tenéis Windows 7/8 lo podéis comprobar, debido al escalado de ventana. Esto lo tengo explicado en el hilo con chincheta sobre la velocidad de Internet. Quizás FF con el escalado en eurístico no es capaz de acomodar a la velocidad adecuada.
Es solo un ejemplo de un sin fin más de posibles interacciones. Pero a menos que cualquiera de vosotros se preste para una sesión de TeamViewer, para echar un ojo a la configuración del equipo, ajustes y otros, y ver si es más problema de Windows o de Firefox... pues no puede hacerse mucho. Se puede reportar en bugzilla para que lo miren, pero va a pasar lo mismo, si no lo pueden replicar, no hay nada que se pueda solucionar.