Foro
Hola a todos:
Después de algún tiempo muy ocupado por trabajo, gripes y otros asuntos, he hecho algunas pruebas que mantienen los resultados que ya conocíamos. Y estos son los valores:
En modo normal, Firefox sigue dando 224 y 198 Mbps de bajada y subida respectivamente. Edge da 877 y 938 Mbps de bajada y subida, respectivamente. Ya no he hecho más navegadores porque los resultados serían similares, me parece. He usado w*w.speedtest.net para todas las pruebas.
Firefox en modo seguro, que ahora se llama de resolución de problemas, da 306 y 312 Mbps de bajada y subida, respectivamente.
Firefox con Windows 10 arrancado en modo seguro da 286 y 343 Mbps de bajada y subida, respectivamente. Edge da 927 y 935 Mbps de bajada y subida, respectivamente, en el mismo modo seguro.
No había dicho que vivo en una aldea a 15 km de una capital de provincia gallega y tengo un ping de 12 milisegundos de media. Supongo que habrá mejores valores de ping, pero estos son buenos.
Conclusión: me parece que el problema no es Windows, ni Edge, ni Chrome; es Firefox. La diferencia en los resultados es enorme. Son dos tercios menos de velocidad, un 66% más lento, poco más o menos. He puesto las mediciones -ya os habréis dado cuenta- sin poner decimales para tener cifras más claras.
Gracias a todos y perdonad el retraso. A veces pasan cosas que deben hacerse antes que otras que ya habías previsto.
Hola PabloLeisMartínez
Agradecemos a Theliel su colaboración. Como él muestra no tenemos como tal detectado ningún fallo en los test relacionados con el navegador. Si esta actualizado, es posible que haya algún elemento en forma de extensión o complemento que dificulte el acceso. ¿Has intentando contactar con el desarrollador del navegadore en la sección de ayuda del mismo?
Un saludo.
Fernando.
- PabloLeisMartínez18-10-2022Yo probé el VDSL
Hola.
No. No he contactado. Constato que disminuye la velocidad y que le pasa a más gente. Para mi uso personal, los mecas de descarga me llegan. Si necesito más, abro otro navegador. Eso no es óbice para no informar del problema por si fuese un problema de la operadora.
Quizá Theliel sepa configurarlo mucho mejor que yo. Bueno, quizá, no; estoy seguro de que lo ha hecho mejor. Pero esa inconveniencia de Firefox está ahí y le sucede a más personas. Y la idea de todo esto era que se supiese.
Saludos.
- Técnico-Movistar19-10-2022Responsable Técnico
Hola Gabriel C. PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión, como revisando la configuración que indica Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar21-10-2022Responsable Técnico
Hola Gabriel C. PabloLeisMartínez
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel18-10-2022Yo probé el VDSL
Buenas PabloLeisMartínez
No estoy diciendo con todo ello que FF no pueda tener algún tipo de problema, ni mucho menos. En el pasado he reportado diversos bugs, crashes y otros en el desarrollo de FF y Thunderbird.
El problema, como con todo en lo que esté relacionado con el desarrollo del software, es que cualquier potencial problema o fallo que exista debe de poderse reproducir en un entorno controlado, para así poder encontrar la causa de este, y potencialmente solucionarlo.
Acabo de realizar otro test con un perfil de FF nuevo, es decir, tal como viene por defecto todo, sin extensiones, sin tocar absolutamente ninguna configuración de FF:
Con esto quiero decir que el uso de extensiones o no, al menos las que yo uso, así como otras configuraciones a dedo que tengo en FF, no afectan al rendimiento de este en modo alguno.
Los resultados, en mi caso, son similares en el resto de equipos en mi casa, donde FF es el navegador por defecto en todos ellos. Es cierto que todos los equipos de casa están instalados y ajustados de un modo similar, al menos en lo tocante a la configuración de Windows. Los que están a mi uso con la versión de desarrollo de FF, pero hay otros con la versión en producción, con lo que tampoco es un factor determinante.
Con todo ello, debe de ser algún ajuste de Windows o interacción con este, en todo caso. Cosas que yo revisaría:
1º. Asegurarse que en FF los ajustes de Configuración de red están establecidos en "Sin proxy"
2º. Para todo ello deshabilitar el AV de Windows o cualquier suite de seguridad que se tenga instalada
3º. Crear un perfil nuevo en FF y probar de nuevo, el gestor de perfiles puede accederse desde FF, si tecleamos como dirección about:profiles
Si sigue sucediendo lo mismo, podéis ir a bugzilla y reportarlo, pero como digo si no se puede reproducir en un entorno controlado, de poco vale