Foro

oscrm_227
Más integrado que la RDSI
04-01-2024

Dispositivos con varias direcciones ip

Hola buenas noches,

Vivo en una casa que no dispone de  fibra ni linea telefónica, y me conecto a internet desde un router 4G de Telefonica Movistar oficial (fabricante Winstron), el caso es que cuando escaneo la red aparecen ip's de dispositivos que ni siquiera estan en casa, (con la redondita verde de conectado) y cuando hago el escan con dirección mac, aparece un dispositivo apple que suele ser el ipad, otras veces alguno de los iphone que tenemos en casa, como multi ip, es decir que tiene varias ip's en linea. Otras veces durante el escan, y sin reiniciar el router las ip pueden cambiar o desaparecen, y se activan o se desactivan, sin nosotros, los habitantes de la casa, hacer nada.

Además de las ubicaciones de dichas ip's, casi nunca corresponden a nuestra ubicación real, y suelen estar muy alejadas de donde vivimos. Vivimos en un lugar de la provincia de Barcelona, si geolocalizo la ip de algún dispositivo desde casa (conectado al router), puede que aparezca: Zaragoza, Valencia, Madrid, incluso Marsella he llegado a ver....(incomprensible!)

Cuando abro el google maps desde el portátil Macbook, y hago un "como llegar" a un destino, en la casilla de mi ubicación suelen aparecer lugares o ubicaciones que no se corresponden con mi ubicación en tiempo real, ni he estado nunca.

Es todo esto normal?

Gracias por la atención.

Oscar.

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2024

Hola oscrm_227 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo?  

Un saludo. 

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2024

Hola oscrm_227 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Vemos que Antena-KAT (al que agradecemos su colaboración)  te ha asesorado. Esperamos que su explicación te sirva de ayuda. No dudes en preguntarnos cualquier cosa que quieras añadir al respecto.

Un saludo

Lidia

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-01-2024

oscrm_227  ha escrito:

Además de las ubicaciones de dichas ip's, casi nunca corresponden a nuestra ubicación real, y suelen estar muy alejadas de donde vivimos. Vivimos en un lugar de la provincia de Barcelona, si geolocalizo la ip de algún dispositivo desde casa (conectado al router), puede que aparezca: Zaragoza, Valencia, Madrid, incluso Marsella he llegado a ver....(incomprensible!)

Cuando abro el google maps desde el portátil Macbook, y hago un "como llegar" a un destino, en la casilla de mi ubicación suelen aparecer lugares o ubicaciones que no se corresponden con mi ubicación en tiempo real, ni he estado nunca.

Es todo esto normal?

Gracias por la atención.

Oscar.

Hola oscrm_227 

No hagas caso a la localización de las IP´s. Una IP no es más que un identificador de un equipo en una red y habitualmente son dinámicas, esto quiere decir que se cambian automáticamente después de algún tiempo y se van asignando a usuarios distintos.

Las IP no tienen una localización fija, ya que como te digo son un simple identificador y aunque hoy la tengas asignada tu en barcelona mañana puede estar asignada a otro usuario en extremadura.

Para identificar una IP los servicios web se basan en listas predefinidas de ciertos rangos de IP´s que se supone asignados a una zona determinada, pero muchas veces son totalmente incorrectos, de hecho hay veces que si las bases no están actualizadas marcan un país incorrecto.

Respecto a los dispositivos que te aparecen en la red, solo con la información que comentas no me queda claro a que te refieres, los dispositivos se suelen diferenciar por la dirección MAC, las ips que usan van cambiando. Si detectas dispositivos desconocidos, o que creas que lo son, en primer lugar deberías cambiar la contraseña de las redes wifi del router a una alfanumérica compleja con letras, números y símbolos ejemplo: j^|64#3Wa7,dfp+d. Adicionalmente cambiar la contraseña de acceso al router por otra igualmente compleja como la anterior, además de asegurarte de tener el cifrado de la red en WP2-PSK (AES) y deshabilitar el WPS.

Saludos