Buenas carlos.hm
Es un problema bastante recurrente, y en el que te doy totalmente la razón, puesto que a diferencia de lo que muchos "demandan", no se trata de hacer una lista con todos los proveedores que existan, sería cuanto menos fantasioso y poco útil. Pero sí sería bastante adecuado incluir un par de ellos y luego permitir uno personalizado que siguiese por lo general los procedimientos estándares. Lo cual también traería muchos problemas y quejas porque hay multitud de proveedores DDNS que no los siguen.
A corto plazo, y ojalá me equivocase, puedes olvidarte de ello. La inmensa mayoría de Router residenciales del mercado no lo permiten, siguen usando la lista de X proveedores. Eso te da pauta a que los desarrolladores no es algo que suelan tener aun en la cabeza. Y en el caso concreto de los Router de Movistar es aun más complicado. Movistar no desarrolla el Software de los equipos, lo hacen los desarrolladores de Askey/Mitrastar en este caso. Movistar es su cliente, les dicen las funcionalidades/opciones que por "obligación" tienen que funcionar perfectamente, o cuales tienen que quitar por supuesto. Todo lo que se salga de lo que Movistar requiere, queda simplemente en manos de Askey/Mitrastar a su voluntad, y teniendo en cuenta que ni siquiera solucionan bugs conocidos (que no afectan al uso estándar y por ende sale de lo demandado por Movistar), dudo enormemente que por voluntad propia lo implementen.
Eso implica que tendría que ser una funcionalidad o añadido que Movistar les requiriese. Podrían hacerlo, pero estoy seguro que no es una prioridad si es que está en una "lista" de funcionalidades ideales. Y ese es el otro problema, que funcionalidad "estrella" podríamos añadir que fuese importante para un % mayoritario?? No podemos pensar en un % pequeño.
Como funciones muy necesarias para algunos, y que personalmente pienso que serían ideales, tenemos unas cuantas, pero la mayoría de ellas solo son necesarias para pocos clientes, y por eso por lo general puedes esperar sentados:
-Modo Bridge real
-Gestión (añadir/eliminar) ARP estáticas
-WireGuard, o en su defecto al menos algún otro servidor VPN
-Habilitar MU-MIMO en WIFI
-DDNS Personalizable
-Filtrado del FW en la cadena FORWARD
-USB Interno + Samba
-Modificar/Crear Ruta estática general
-DoH/DoT
-Carga de Certificado propio HTTPs
-QoS más amigable para los que no son expertos
-Permitir de forma legítima acceso interno
-Monitorización de tráfico
-Configuración/Modificación de los puertos del sistema
-Etc Etc... seguro que me dejo muchas otras "importantes".
Los equipos de Movistar a nivel de Hardware son bastante competentes, pero a nivel de software son una pesadilla, y es precisamente por esa línea de Cliente <-> Movistar <-> Askey/Mitrastar. Un bug importante podría tardar muchos meses en solucionarse, como ha sido el caso en muchas ocasiones, incluso de seguridad.