No, no está solucionado, por que no habeis hecho nada para solucionarlo. No es MI incidencia, ni es MI consulta, os estoy informando de un problema de rutado de Movistar con algunas de las IPs de los servidores de DNS0.
Las capturas las tienes arriba, asi que volvemos a lo mismo. DNS0, como otros, es un DNS anycast, con servidores repartidos, en este caso, por todo Europa. A cada usuario le debería resolver el servidor que tengan instalado en el/los punto de presencia (POP) en su pais.
La configuración DNS0 Zero enruta correctamente a los servidores de DNS0 en Madrid.
La configuración DNS0 Kids una de las IPs enruta a Madrid, la otra a Frankfurt.
La configuración DNS0 normal enrutan ambas IPs a Frankfurt.
¿Que quiere decir esto?, por si no ha quedado claro, que las peticiones de resolución se deberían enrutar hacia Madrid pero si se usan algunas IPs de DNS0 las peticiones acaban resueltas por los servidores en Frankfurt (Alemania).
Deduzco, por la pinta, que igual ni habeis entrado a la web de DNS0, por que facil teneis el comprobar que lo que dicho es cierto, por si os pensais que las capturas que os he puesto son falsas, que no lo son para nada.
Con un traceroute a cada una de las IPs disponibles por el servicio DNS0, son 8 en total, podeis ver donde acaban las resoluciones si se configuran en el ordenador/dispositivo cada una de esas IPs como servidor DNS.
Mirad, sinceramente, no es la primera vez que con los rutados de Movistar pasan estas cosas y es un tema vuestro. Si no me entedeis podeis escalar este hilo a alguien con conocimientos suficientes para entender lo que estoy reportando.
Si quereis lo arreglais, y si no pues nada, personalmente no es la primera vez que estoy meses a vueltas entre departamentos de Movistar para intentar solucionar algo asi y ya estoy cansado de luchar con vosotros, lo siento pero no puedo mas.
Por mi parte, si lo estimais conveniente, adelante, sin pega, podeis directamente dar por resuelto este hilo.