Buenas usuario_retirado
Sigo sin entender que tiene que ver todo esto...
En primer lugar, te repito una y otra vez, da igual lo bien o mal que esté programado el juego, no te rompe el teléfono ni historias varias. Diferente es lo que dices de que envían una enorme cantidad de texto con florituras o lo que sea que pueda indicirte cierto lag... sí, eso puede pasar, si envías constantemente una enorme cantidad de caracteres y otros al resto de jugadores puede afectarles, pero es una funcionalidad entonce que permite el propio juego, tan sencillo como deshabilitarlo y punto, y si no permite deshabilitarlo, la culpa es del juego, de nadie más.
Que se puedan hacer trampas en los juegos no es nuevo ni raro ni misterioso. Yo mismo, es bastante bastante habitual que le busque las vueltas a un juego o aplicación para trucarlo. En mi caso no por ganar o perder, son conceptos que realmente me importan poco, sino porque siempre aprendo algo nuevo al hacerlo. De echo si es un juego multijugador evito molestar al resto, lo hago simplemente porque me entretiene sacar los fallos y limitaciones a las cosas. Con esto te quiero decir que sé perfectamente lo que se puede o no hacer en un juego... y dependiendo de que tipo de juego sea claro. Esto no tiene ningún misterio, pasa en casi cualquier juego pasa esto. Es más, me sería mucho más simple directamente modificar el ranking que intentar hacer spam al resto.
Como digo, en cualquier caso, dos cosas:
1º. Si el juego está mal programado, se cuelga, es sencillo hacer trampas en él, etc etc... no juegues, y si lo haces pues te expones a ello, así de simple.
2º. Sigo sin ver ningún tipo de relación con DNS. Que se reporte que el Router tiene problemas al configurar alguna DNS específica... sí, me parece interesante y si es un bug lo solucionen, pero lo demás.... no es que sea nuevo que algunos usuarios hagan trampas en los juegos. Que repito, que hagan trampas no significa que puedan romperte el teléfono, sin entrar ya en si ganas más o ganas menos, lo cual para mi al menos me resulta totalmente indiferente... al igual que los propios usuarios que hagan o no hagan trampas, eso lo tendrá que solucionar el creado del juego si le importa en algo. Pero a fin de cuentas eres tú el que libremente sigue jugando a él, con lo que te compensará.
Saludos.