Dos preguntas sencillas
Buenos días a todos,
Estoy cambiando las configuraciones de mi router HGW-2501GN-R2 y me entran dos dudas.
Primera duda
Veo en la configuración que tengo:
IP Pool Starting Address : 192.168.1.33
Pool Size : 167
Con lo que entiendo que puedo reservar las IPs de la 33 a la 199 para las direcciones MAC que yo quiera desde el router. Pero luego veo esto otro:
DHCP Conditional Serving Pool
Pool Start : 192.168.1.200
Pool End : 192.168.1.223
¿A qué se refiere esto? Yo no tengo Imagenio ni televisón de Movistar más allá de la web.
IPs de 192.168.1.2 a 192.168.1.32 ¿Puedo asignarlas fijas desde los PCs sin que haya conficto? Entiendo que sí.
Segunda duda
He leído que para conectar equipos de domótica es conveniente desconectar el Band Steering ¿Una máquina de Sous Vide como Anova entra en esta categoría? ¿Cómo podría desactivar en Band Steering (por probar si es por eso que no conecta) en mi router?
Gracias por vuestra ayuda,
Daniel
Buenas ddpove
1º. El servidor condicional es para quien tiene decos. El rengo es lo de menos, la importancia es que se les asigna otra DNS. A ti no te afecta sino tienes, puedes incluso deshabilitarlo si quieres, simplemente nunca se va a usar.
Y si puedes asignar estáticamente las que quieras, aunque suele ser mucho más practico y centralizado asignar IPs estáticas por DHCP desde el Router
2º. Tu Router no emite en la banda de 5GHz, con lo que no existe BandSteering, no hay nada que tengas q habilitar.