Foro
Todo funciona correctamente, dentro de lo que cabe, lo de siempre, culpa del wifi, pero me parecia curioso que salieran esos fails, se que le sale a todo el mundo, pero de manera diferente, a ver si Theliel nos arroja un poco de luz sobre esto (cuando el pueda)
Gracias!
Buenas AnabelSánchezCantos
Cada una de las interfaces WIFI posee 4 AP virtuales cada una. Por defecto Movistar usa 3, una en la red de 2.4GHz y dos en la red de 5GHz.
Cada AP virtual (8 en total) es una de las etiquetas Pass o Fail. Si está habilitado pondrá Pass, si está deshabilitado pondrá Fail. Eso signfiica que el Router reseteado, tendrá 3 Pass tan solo, y si deshabilitamos la red adicional en 5GHz (bandSteering), tan solo aparecerán 2 Pass. Si te aparecen 4 es porque tendrás habilitado dos AP adicionales, ya sean como redes invitado o cualquier otra cosa.
Saludos.
- AnabelSánchezCantos05-08-2022Yo probé el VDSL
Gracias Theliel pero no entiendo, siguiendo esa logica, en teoria, solo deberia tener 2 APS, ya que solo uso 2 AP (las dos con nombres cambiados).
Aunque si me di cuenta de que en la configuracion del router hay puertos virtuales desactivados.
Hay alguna forma de eliminarlos?
Me refiero aWireless - Guest/Virtual Access Points:Enabled SSID Hidden Isolate Clients Disable WMM Advertise Enable WMF Max Clients BSSID N/A N/A N/A
Muchas gracias.-- Theliel05-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas AnabelSánchezCantos
Que marca/modelo y firmware tienes?
Por regla general si están realmente deshabilitados, no debería de aparecer el PASS. En cualquier caso coge en el móvil un analizador de redes WIFI para ver cuantas emite tu Router, es fácil por la dirección MAC. Si realmente solo está emitiendo dos, es un fallo de la firmware reportando dos de FAIL como PASS, sin mayor historia. Otra cosa es que el Router estuviese emitiendo otras dos redes WIFI por cualquier error, pero eso se ve rápido.
- AnabelSánchezCantos05-08-2022Yo probé el VDSL
[....], me acabo de dar cuenta de que en Wireless -- 5GHz Basic
Abajo hay un punto donde dice Manual Setup AP
Pense que la pestaña Wireless era para todo general y resulta que veo que si le doy aSelect SSID tengo 4 opciones, la del 2ghz, la del 5ghz y dos virtuales.
Y en cada una, tiene un canal diferente, quiero usar el canal 52, deberia poner todos en 52 para menor latencia? o deberia poner otros para que no interfieran?
Literalmente lo acabo de descubrir.
Tengo elGPT-2541GNAC ES_g7.7_100VNJ0b68