Foro
[....], me acabo de dar cuenta de que en Wireless -- 5GHz Basic
Abajo hay un punto donde dice Manual Setup AP
Pense que la pestaña Wireless era para todo general y resulta que veo que si le doy a
| Select SSID |
tengo 4 opciones, la del 2ghz, la del 5ghz y dos virtuales.
Y en cada una, tiene un canal diferente, quiero usar el canal 52, deberia poner todos en 52 para menor latencia? o deberia poner otros para que no interfieran?
Literalmente lo acabo de descubrir.
Tengo el
| GPT-2541GNAC |
| ES_g7.7_100VNJ0b68 |
Buenas AnabelSánchezCantos
Si solo tienes dos interfaces reales a efectos prácticos da exactamente igual las virtuales que tengas, porque las virtuales adicionales sobre la misma interfaz real, lo que harán es que vaya aun peor.
Es decir, que si tienes dos interfaces reales, una de 2.4GHz y una de 5GHz, lo normal es tener solo un AP en ellos. Si tienes dos, va a ser virtual, por así llamarlo, y en esencia comparte los mismos recursos, no va a ir mejor, al contrario, va a ir peor. Dicho de otro modo... no por tener 5 redes sobre la misma interfaz vas a tener 5 redes WIFI reales, ni mucho menos, todas ellas van a compartir los mismos recursos que si solo tuvieses una, con el añadido de que irá aun peor.
Las redes de invitados se usan solo en escenarios donde se quiere "Aislar" a cierto grupo de dispositivos, a expensas obviamente como digo de dañar el rendimiento de las demás redes en la misma interfaz.
Eso sin contar que no podrás cambiar el canal, si la red emite en el 36, por ejemplo, las virtuales emitirán en el mismo canal.