Foro

Teleco41
Más integrado que la RDSI
01-08-2022

El router Askey

El router Askey la joya de la corona de Movistar, su mejor aliado para mantener un monopolio. Da igual que desconectes la wifi (seguirá activa en oculto), hara barridos sistemáticos para comprobar si tienes equipos no comercializados por la compañía, y de vez en cuando (o continuamente) los dejara sin internet.

He realizado un sin fin de cambios en configuración avanzada y por fin he encontrado la solución. ¡Cambiar de compañía! Ahora me va todo genial

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2022

Hola Teleco41.

Muchas gracias Theliel por tu aportación. Lamentamos leer que hayas realizado el cambio de compañía. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo. 

Angela. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-08-2022

Buenas Teleco41 

He tenido ese Router bastantes años y jamás he tenido un solo problema, ni con WIFI, ni con la red de la casa, ni con velocidad, ni inestabilidad... nada de nada de nada. Y te aseguro que no son pocas las configuraciones extrañas que he tenido.

Muy probablemente sería un problema de compatibilidad o mala configuración de un dispositivo propio de tu red. Tampoco he tenido problema alguno con dicho Router en otros domicilios de amigos/familiares, y como te dice el compañero, tampoco.

Saludos.

Teleco41
    Más integrado que la RDSI
    03-08-2022

Buenas 

El que tenía instalado era (ya he comentado me cambie de compañía) el Askey RTF3505VW.

Lo que ocurria era lo siguiente:

Cambio de nombre del SSID(wifi, wifi plus, wifi invitado, daba igual en cualquiera de las tres) me quedaba sin acceso a interner incluido en el PC conectado directamente a la LAN.

Mantengo el nombre de SSID del router una vez reseteado y utilizo un repetidor que me da otra wifi con un nombre diferente en su salida, nada más conectar el repetidor a la red electrica, me quedaba sin interner incluido el PC.

8 llamadas al servicio atención al cliente un cambio de router y más de 2 semanas sin internet y sin solucionar el problema, cuando la solución era mucho más simple una llamada a la competencia y solucionado hasta la presente en menos de 48 horas.

Saludos

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-08-2022

Se referirá al Askey  RTF8115VW, que de lejos y ya quisiera ser  “ La joya de la corona”, y de todos es sabido que presenta desde el principio  los problemas que apunta.

El Askey  RFT3505 es para mi de lejos el

mejor HGU de los 5 que comercializa Movistar con Dual Band. ( Y antes dispuse de Mitrastar, y vaya de problemas que daban también  con un exceso de  conexiones de dispositivos domóticos 2.4 Ghz por Wifi)

No se puede generalizar a los HGU  Askey, tan solo a ese modelo en concreto.

Mejor me callo de donde surgió y porque se empezó a  facilitar por parte de Movistar en España  el RTF8115VW a pesar de sus problemas sin resolver, aunque tampoco es ningún secreto.

Saludos