Foro
Buenas tardes.
Añado información. Por este motivo no tengo acceso a los canales autonómicos en lo que se refiere a TV a la carta. No puedo ver los canales de mi comunidad. Necesito que se pueda cambiar esta geolocalización.
Gracias.
Buenas Remset
Como ya he explicado en otros hilos, una IP no se puede geolocalizar. Cualquier servicio que en apariencia te pueda geolocalizar por IP, lo hace a través de bases de datos de terceros que son recolectadas de forma anónima y de forma estadística, bajo la premisa generalmente válida que los ISP usan rangos concretos en regiones concretas.
No obstante un ISP puede asignar en cualquier momento cualquier IP que tenga en su pool de direcciones al cliente que sea. Esto se suele ver de un modo mucho más habitual con las redes móviles de datos, donde el Operador suele hacer CGNAT, y casi siempre dirá que por IP estás en Madrid o en cualquier ciudad grande.
El único que puede conocer realmente tu ubicación a través de tu IP es tu proveedor, en este casó sería Movistar, nadie más. Cualquier otro servicio/web/aplicacion... que te diga supuestamente cual es tu ubicación, es en el mejor de los casos aproximado, no tiene ninguna rigurosidad. Es cierto que se puede acertar un gran número de veces, incluso la mayoría de las veces!! Pero eso no significa que la ubicación por IP sea un hecho.
Dicho eso, no hay nada como digo que se pueda cambiar, el funcionamiento es totalmente correcto. En todo caso si el problema lo da un servicio concreto que uses, ese servicio tendrá que revisar esas bases de datos o usar otros sistemas más fiables para detectar la ubicación de una persona. De forma real una IP solo puede darnos información sobre el país, la red a la que pertenece y alguna cosilla más, nada más.
Saludos compañero.
- Remset09-01-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Gracias por tu explicación e interés en mi caso.
Por parte de Movistar me confirmaron que estaba ubicada mi IP en Madrid.
Ello me impide aún estando físicamente en Girona el acceder a canales locales de TV de Catalunya, por el tema de derechos (televisivos, publicitarios, ... ¿?) de una comunidad a otra.
El servicio Técnico me dio como única solución el dirigirme a la Comunidad para solucionar mi problema y en ello estoy,