Foro

Algec
Más integrado que la RDSI
16-01-2023

Finalmente harto quito el Cloud

Me doy por vencido. El Cloud de Movistar me multiplica los ficheros, crea nuevos con un añadido al nombre,  les añade un (1)... o tambien sirva como ejemplo de lo que me hace esto al fichero pepe.jpg le añade la fecha en ingles  y surge el pepe Fri-22-12.2022.jpg, es decir mantiene el pepe.jpg y le añade o bien el (1) o bien el Fri..... y lo vuelve a hacer y otra vez, con lo que tengo 5 o 6 copias de pepe.jpg. Todo eso sin que yo haya accedido al fichero en semanas. Cuando voy a usarlo para algo me encuentro eso.....

Son ficheros que no se tocan para nada, que estan como copia de seguridad de fotos. Tambien da igual si son fotos, pdf....lo que sea, hace lo mismo.

Ya proteste hace meses, borre el cloud, lo volvi a instalar, meter ficheros de nuevo.....y de nuevo otra vez y otra y otra. Borras los que crea y los vuelve a crear.

Con eso tambien llega el momento en que Cloud me dice que hay demasiados ficheros y no puede subir nuevos. Y si mantienes copia en el disco duro pues igual, cada vez ocupa mas y mas.....

Me puse en contacto con Movistar hace meses y me dieron soluciones peregrinas....Sigie igual.

Al final desisto, No volvere a usarlo.

Que Dios os coja confesados con una nube que va por libre. A mi no me pasa con Onedrive ni con la de google......Solo con la de Movistar. Es un desastre.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2023

Hola Algec,

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

Buenos días Algec,

Sentimos mucho las molestias. Si cambias de opinión, comunica a través del enalce previamente agregado con el servicio especializado de Movistar Cloud para que puedan ayudarte con la resolución de la incidencia.

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar?

Muchas gracias, un saludo

Irene

Algec
    19-01-2023

No voy a solicitar ayuda tecnica, ya lo hice hace meses y no funciona bien, simplemente decidi no a volver a usarlo.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2023

Hola Algec.

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Has podido contactar con el departamento de Movistar Cloud, por favor?

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2023

Hola Algec.

Como ya te habíamos informado, desde este foro no damos soporte a Movistar Cloud, si lo deseas y  para que te puedan dar mas información contacta en este enlace . No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario de esta Comunidad puede decirte algo mas. 

Agradecemos a Theliel su aportación y participación en este hilo. 

Un saludo. 

Carmen

Algec
    17-01-2023

No quiero mas soporte tecnico, ya lo intente y fue para nada. Desisto de usarla mas.

Por otra parte, sí, tenia activo el Cloud en el telefono y en el PC, pero igual tengo el Onedrive y no pasa nada, lo uso desde antes que el cloud, hace años desde que salio, y nunca me dio un solo problema, excepto por que tiene poca capacidad sin pago, y por eso pase a cloud pero mantuve el Onedrive.

Lo dicho el Onedrive no me da un ruido, otras nubles como Google tampoco, solo me pasa en esta. 

No se si a alguien le da problemas o solo es a mi. Windows11 legal con PC nuevo y android 13. No deberia dar problema alguno, pero el caso es que me engordo la nube como x5 o x6 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-01-2023

Buenas Algec 

Una pregunta, y es curiosidad más que nada porque es cierto que nunca he usado Movistar Cloud y podría ser una explicación... puede ser que tengan una política de renombrado al encontrar archivos con el mismo nombre, y que la detección de archivos que consideren "nuevos" no se haga obviamente por el nombre, sino usando por ejemplo información EXIF (Amazon Photos le pasa por ejemplo), o la fecha de acceso, o cualquier otra cosilla. 

Otra cosa que se me ocurre es que lo tengas configurado en varios sitios y la sincronización/copia sea de uno y de otros? Es decir, que el movil hace una copia, pero el PC tiene lo mismo y realiza otra de él?

Curioso cuanto menos...

Hace ya tiempo de todos modos dije, y creo firmemente, que cada vez más se hace más importante tener un NAS propio en casa, hacer bien los deberes para configurarlo y protegerlo correctamente, y olvidarse del resto de nubes. Es cierto que tener una nube como respaldo secundario estaría bastante bien, pero tu sabes... es bastante complicado encontrar una que realmente se ajuste a lo que uno necesita. Con decirte que aun estoy buscando una buena opción que me de exactamente lo que necesito como copia externa, pero sin suerte.

Si tengo tiempo, y por curiosidad, le echo un vistazo a ver si al menos admite sincronización, que no copia...

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2023

Hola Algec y Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Desde este foro no gestionamos los servicio de Movistar Cloud, por favor, para poder notificar los fallos que presentas contacta mediante la web de Movistar Cloud y en el apartado de otros te aparecerá un cuestionario dente puedes contactar con el servicio encargado. Lamentamos las molestias.

Un saludo.

Miriam