Foro
Buenas softkey
Un Router por lo general no es o deja de ser compatible. Los dispositivos de red son eso, dispositivos de red, en principio independientes del resto. Si en el pasado has tenido problemas al usar el HGU en modo medio-bridge, ya eso te dice que tu red posiblemente tenga problemas y no esté bien configurada, no debería de dar problema alguno.
Peor aun, proponer usar ARP Spoofing como "solución" a no usar el Firewalla realmente como Router, es cuanto menos una barbaridad por un sin fin de motivos y problemas.
Con lo que a tenor a lo que preguntas, si es "compatible"... la línea de fibra es lo que contratas, esta termina en una ONT ( aunque sea integrada) , a partir de ahí como quieras levantar la conexión a Internet PPPoE o como quieras configurar toda tu red, es cosa tuya, puedes poner el Router que quieras y configurarlo como quieras, siempre y cuando se puede configurar mínimamente para los ajustes de red necesarios para la fibra de Movistar.
- softkey16-12-2021Yo probé el VDSL
Gracias por la aportación.
Intenté configurar un Turris Omnia como router principal en lugar del HGU y en principio funcionaba pero perdía la WiFi y tampoco me convencía la gestión demasiado. Mi entorno es SOHO, ofrezco servicios porque tengo aquí un QNAP bastante potente (que tiene su propio Firewall) y no quiero perder ciertas funcionalidades como las que ofrece Movistar+ en la TV (deco UHD WiFi), etc. pero al mismo tiempo me gustaría protegerla mejor. Un lío.
- Theliel16-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas softkey
Una cosa no tiene nada que ver con otra. El Router que quieras poner a continuación es indiferente. Si tenías problemas WIFI el problema era de configuración del Turris. Usar un Router propio no implica perder ningún tipo de funcionalidad, simplemente es configurar el Router propio que se use según las necesidades de cada uno. Por defecto en modo medio-bridge TV/VoIP siguen gestionandose en el HGU, pero eso no es una obligación, si se sabe configurar el Router de uno mismo, se puede configurar también para acceder a dichos servicios sin ningún problema.
- softkey16-12-2021Yo probé el VDSL
Otra vez gracias, estoy por comprarlo a ver si soy capaz de ponerlo en marcha y ya se que puedo contar con tu ayuda.
Un abrazo,