Foro

jtrevino
Yo probé el VDSL
18-01-2021
Resuelto

HGU comandos para cambiar canal de red wifi por SSH

Buenos días, estoy haciendo un script para ejecutar automáticamente en mi RaspberryPi que me analice el espectro de canales Wifi 2.4Ghz y 5Ghz para poder configurar el que mejor rendimiento y menos s...
    Theliel
    18-01-2021

Buenas jtrevino 

Contesto por alusión.

Si bueno, no conozco ningún algoritmo de cambio de canal que sea adecuado, pero por la sencilla razón de que realmente establecer el mejor canal posible es complejo, depende no solo de las redes que hay y los canales que usan, sino como de fuerte es la señal que les llega, el que cambian constantemente, el que no todos los canales usan exactamente la misma potencia de emisión... son muchas variables.

En lo personal no veo que vayas a sacarle en principio una gran utilidad/mejora, pero por descontado te animo a hacerlo, la Shell reducida lo permite... no permite gran cosa pero eso al menos sí:

set wifi channel X
    set wifi save

set wifi_plus channel X
    set wifi_plus save

El primero configurara, pero requiere el segundo para aplicarlo. Esto es así porque se pueden hacer varias configuraciones en cadena y al final de todas aplicar. Los dos primeros WIFI 2.4GHz, la segunda WIFI 5GHz