Buenas nmkitepa
Pues le acabo de contestar a otro usuario en esencia lo mismo. Si conectas el HGU en monopuesto, este pierde el acceso a Internet. Esto implica que cualquier servicio o prestación del Deco que requiera acceso a Internet, no funcionará. No es un fallo del modo monopuesto, no es un fallo de como funciona el Deco. Simplemente una cosa va de la mano de la otra: Modo Monopuesto = No Internet en HGU, dado que pasa a gestionarlo tu Router.
Si el stream DRM, por ponerte un ejemplo, se transmite directa o indirectamente por Internet, el Deco no podrá funcionar correctamente.
Y la solución a esta la he dicho también muchas muchas veces. Seguir guías o paso a paso sin saber bien que se está haciendo termina siempre igual, con problemas antes o después.
La solución, como digo, es tan "simple" como conectar Deco y teléfonos a tu propio Router, y configurar este para acceder tanto a VoIP como a IPTV. Y para esto se requiere en esencia y de forma genérica un servidor DNS condicional para la IPTV, unas 3-4 rutas estáticas al menos, y enmascarar el tráfico que suba a a la red del HGU. Si se hace correctamente, puedes conectar el deco sin problema al Router propio y que el deco tenga acceso tanto a Internet como a toda la IPTV.
Otra solución más simple por un lado pero más problemática en otra, sería dar Internet al HGU pese a estar en monopuesto. Pero esto implica crear una ruta nueva por defecto en el HGU, y esto puede no ser posible por medios ortodoxos (dependiendo de modelo de HGU) y por otro lado configurar tu Router propio para permitir todo el tráfico reenviado que venga desde la red del HGU.
Es más, si combinases ambas soluciones, podrías conectar cualquier cosa a cualquiera de los dos Router, que todo funcionaría perfectamente.
Las soluciones reales son esas, ahora ya es cuestión de que cada uno valore la que mejor se adapta y la que tiene más accesible, según el Router que tenga, las nociones que tenga sobre configuración, etc etc etc.
Saludos.