Buenas Robbie_W
Entonces hablamos de dos cosas totalmente diferentes.
El IDONT es un identificador único de cliente que asigna Movistar y que es necesario para que las ONT sincronicen con las OLT de fibra de ellos, no tiene absolutamente nada que ver para realizar portabilidad ni historias.
Es la primera vez que escucho que otro operador lo solicita. Que en absoluto estoy diciendo que sea mentira ni nada por el estilo, lo que me refiero es que no es un dato que necesiten o requiera otro operador, y por descontado no es algo que aparezca ni en la roseta óptica ni en ningún otro lado. De echo, el IDONT es algo propio de Movistar, que recuerde otros operadores no lo tienen/usan.
Por otro lado, y lo que me parece más preocupante pero por parte del operador al que te portas, es que el operador al que llegas te soliciten cualquier dato de la compañía anterior. Si dicha compañía usa NEBA, será la compañía la que tendrá que tratar ciertos asuntos con Movistar, y si no usa NEBA es su propia red, con lo que menos aun.
Otra cosa diferente es que no sea el IDONT, pero ya te digo que me parece sumamente raro que el otro ISP requiera algún dato específico, y menos aun que te lo solicite a ti, no tiene lógica alguna.