Hola buenas
Le agradezco que trate de ayudar pero espero respuesta de personal de Movistar que son quienes tienen los medios y la obligación. No se lo tome mal, no es por usted, es la empresa la que tiene la obligación con los clientes.
Sobre su respuesta, le confirmo algunas cosas:
- el equipo que levanta la sesión PPPoE, y la ONT, llevan funcionando varios años sin problema, sin que se haya cambiado la configuración. Por cierto, trabajo como administrador de redes. El negocio del contrato (una farmacia) es de mi mujer.
- si se necesita cambiar la ONT o que yo reconfigure algo, no tengo problema, siempre que se me comunique, cosa que no ha ocurrido, todo este embrollo viene de rehuir el trato con el cliente y sustituirlo por locuciones automáticas.
- la avería en concreto fue Movistar quien comunicó, en la única llamada en la que un técnico se ha puesto en contacto conmigo, que se debía a un problema en el equipo de cabecera en la central y que no dependía de mi equipo, que simplemente esperara.
- la conexión lleva 24 horas levantada, sin cambiar la ONT, ni reiniciarla más veces salvo un primer reinicio hace 4 dias, ni reiniciar mi router, y han dado la incidencia por resuelta, eso sí, sin que nadie DE MOVISTAR me haya contestado las dudas que tengo sobre el equipo que han enviado
- yo no he alterado ningún parámetro de la ONT a valores distintos de los configurados por el operador. La configuración monopuesto se realizó usando la pantalla de configuración a tal efecto que hay en el web de la ONT (muy sencilla: multipuesto / monopuesto). Es cierto que después he entrado en la configuración avanzada pero no he hecho más que apagar el WiFi (que desde el web "simple" no se podía apagar completamente).
- no he probado a resetear a fábrica la ONT para que vuelva a tener TR069, a pesar de que intuyo como usted que obtendría un nuevo firmware y unos nuevos parámetros, PORQUE NADIE DEL OPERADOR ME LO HA INDICADO.