Hola buenas
Le agradezco que trate de ayudar pero espero respuesta de personal de Movistar que son quienes tienen los medios y la obligación. No se lo tome mal, no es por usted, es la empresa la que tiene la obligación con los clientes.
Sobre su respuesta, le confirmo algunas cosas:
- el equipo que levanta la sesión PPPoE, y la ONT, llevan funcionando varios años sin problema, sin que se haya cambiado la configuración. Por cierto, trabajo como administrador de redes. El negocio del contrato (una farmacia) es de mi mujer.
- si se necesita cambiar la ONT o que yo reconfigure algo, no tengo problema, siempre que se me comunique, cosa que no ha ocurrido, todo este embrollo viene de rehuir el trato con el cliente y sustituirlo por locuciones automáticas.
- la avería en concreto fue Movistar quien comunicó, en la única llamada en la que un técnico se ha puesto en contacto conmigo, que se debía a un problema en el equipo de cabecera en la central y que no dependía de mi equipo, que simplemente esperara.
- la conexión lleva 24 horas levantada, sin cambiar la ONT, ni reiniciarla más veces salvo un primer reinicio hace 4 dias, ni reiniciar mi router, y han dado la incidencia por resuelta, eso sí, sin que nadie DE MOVISTAR me haya contestado las dudas que tengo sobre el equipo que han enviado
- yo no he alterado ningún parámetro de la ONT a valores distintos de los configurados por el operador. La configuración monopuesto se realizó usando la pantalla de configuración a tal efecto que hay en el web de la ONT (muy sencilla: multipuesto / monopuesto). Es cierto que después he entrado en la configuración avanzada pero no he hecho más que apagar el WiFi (que desde el web "simple" no se podía apagar completamente).
- no he probado a resetear a fábrica la ONT para que vuelva a tener TR069, a pesar de que intuyo como usted que obtendría un nuevo firmware y unos nuevos parámetros, PORQUE NADIE DEL OPERADOR ME LO HA INDICADO.
- en la configuración avanzada veo en la sección de TR069 (que no he deshabilitado) que en mi unidad las IPs del ACS son públicas. Es evidente que mi ONT no va a poder contactar cuando está en monopuesto. Seguramente de ahí venga la confusión de pensar que se ha averiado, cuando es un problema generado por una mala configuración inicial del operador.
- si me logueo al portal Alejandra, efectivamente es incapaz de recuperar la configuración de la ONT
- no tengo problema en cambiar la ONT, ajustar la actual, o hacer lo que sea, siempre que alguien DE MOVISTAR, que es su resposabilidad, me indique que lo haga y me confirme que no va haber un cargo asociado. Tenga en cuenta que la incidencia no dependía de la ONT en mi domicilio.
- dado que estas conexiones son de las mas caras del mercado, esperaria que si necesitan ajustar la ONT, no me hagan resetearla, sino que venga un técnico, haga lo que tenga que hacer y que cuando se vaya todo esté como estaba. Si aún así prefieren enviar un equipo nuevo, al menos que contesten mis dudas, y me confirmen que no voy a tener que costearlo yo. Creo que es lo mínimo.
Gracias
Saludos