Foro

Avatar de luis361
luis361
Yo probé el VDSL
06-10-2021
Resuelto

instalación de fibra óptica para sustituir a un router AFR

Buenas noches:

 

Tengo contratado el servicio Movistar Conecta para conexión de internet y línea de teléfono fijo (9*********) en una vivienda en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Cuando se gestionó la contratación a principios de abril de este año, resultó que un vecino no había permitido que se pusiera una caja terminal óptica en la fachada de su edificio y por eso la conexión tuvo que ser a través de un router AFR.

 

Desgraciadamente el teléfono fijo se queda muerto a cada rato (sin poder recibir o realizar llamadas). Un técnico de Movistar vino el 6 de mayo y me explicó que eso pasaba porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G. Me propuso que contactase a Movistar después de unos meses para que un agente suyo pregunte a ese vecino si ha cambiado de opinion. Sería una gran ayuda poder contar con una conexión estable a través de fibra óptica.

 

Un saludo,

Luis

  • Hola luis361

     

    Si hace unos meses, el técnico te comentó que el teléfono fijo tenía fallos con frecuencia porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G, se puede probar a acceder a la configuración del Router y cambiar el tipo de conexión de red de forma manual, es decir, conectar en 3G, aunque hay que comprobar si la velocidad de conexión a Internet de esta forma sigue siendo correcta, depende de la cobertura de red de la zona. 

     

    Se accede a la configuración, mediante el IP http://192.168.8.1. Hacer login con admin / admin (si es Router Huawei). Si es otro modelo, introduce como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2021

    Hola luis361.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que por el momento no nos consta previsiones para la instalación de fibra en la zona. Si deseas puedes contactar con nosotros para confirmar si hubiese previsiones en los próximos meses.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de luis361
    luis361
    Yo probé el VDSL
    07-10-2021

    Buenas noches:

     

    Tengo contratado el servicio Movistar Conecta para conexión de internet y línea de teléfono fijo (9********) en una vivienda en la calle *************** San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Cuando se gestionó la contratación a principios de abril de este año, resultó que un vecino (**********) no había permitido que se pusiera una caja terminal óptica en la fachada de su edificio y por eso la conexión tuvo que ser a través de un router AFR.

     

    Desgraciadamente el teléfono fijo se queda muerto a cada rato (sin poder recibir o realizar llamadas). Un técnico de Movistar vino el 6 de mayo y me explicó que eso pasaba porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G. Me propuso que contactase a Movistar después de unos meses para que un agente suyo pregunte a ese vecino si ha cambiado de opinion. Sería una gran ayuda poder contar con una conexión estable a través de fibra óptica.

     

    Un saludo,

    Luis