Instalación de postes para llevar fibra/línea desde carretera hasta finca
Hola,
Quería consultar cuál es el procedimiento correcto para solicitar la instalación de postes o el tendido necesario para llevar la línea desde la carretera hasta una finca familiar.
La finca tiene acceso por un camino de tierra desde la carretera. En esa carretera ya hay postes de Telefónica/Movistar, y un vecino cercano dispone de servicio de internet con Movistar. El problema es que habría que llevar la línea desde la carretera hasta la entrada de la vivienda/finca.
Tengo entendido que, si se cumplen ciertos requisitos técnicos, Movistar puede realizar este tipo de instalación y encargarse de colocar los postes necesarios. Según lo que conozco de mi caso, creo que podría cumplir esos requisitos, pero no sé cuál es el proceso correcto para solicitarlo.
Me gustaría saber:
¿Qué pasos debo seguir y en qué orden?
¿Debo contratar primero el servicio y esperar a que vaya un técnico?
¿El técnico es quien valora la necesidad de postes y solicita la instalación?
¿Existe algún número, correo, formulario o departamento específico para pedir este estudio?
¿Cuánto suele tardar aproximadamente la valoración y, si procede, la instalación de los postes?
¿Qué documentación o permisos tendría que aportar, si fueran necesarios?
Ya intenté gestionarlo una vez y tuve problemas, por eso me gustaría saber cuál es el procedimiento adecuado para hacerlo bien desde el principio.
Gracias de antemano.