Foro
Theliel, gracias por la respuesta y explicación.
La verdad yo siempre he tenido el router en ese armario y nunca he tenido problemas, es un armario metálico y espacioso, soy de los que opinan que cuantos menos cables y dispositivos a la vista, mejor.
Pero entiendo tu explicación y así lo haré.
Otra cosa más complicada es buscar ese lugar céntrico de la casa y en altura, el armario en el que estaba cumplía ambos requisitos, el salón que es donde lo acabaré poniendo, queda en un extremo del piso, que la verdad dicho sea, no es muy grande, así que a ver como resulta.
Respecto al Switch, tengo uno, ya os preguntaré a ver si me sirve.
Gracias
Buenas Asango
Para muchos sé que es molestia eso de tener aparatos por medio, me lo encuentro a diario. De echo acabo de hablar con una buena amiga que me estaba pidiendo por favor que le cambiase de sitio el Router que estaba harta de tenerlo en el techo... se lo dije en su día, no lo metas en el techo, tendrás problemas... pero nunca hacen caso...
Yo no voy a entrar a discutir la estética de cada casa, o lo incómodo que son los aparatos por medio... porque soy el primero que los tengo por medio y es un coñazo... ahora bien, ya entra en el balance que quiera hacer cada uno. Yo particularmente prefiero tener la seguridad de una red sólida como una roca y una buena señal WIFI en toda la casa, a tener que pelearme cada X. Y esto no es que lo aplique a mi mismo, he estado en la instalación de red de más de una casa de amigos/familiares, y sobre todo si tienen la suerte de tener un armario de comunicaciones... la cosa no podría ser mejor!! Porque realmente se pueden hacer las cosas bien. El que el Router se vea o no, es un mal creeme mucho mucho mucho menor.
Y sí, el Switch es un elemento fundamental y muy muy importante, así como su buena configuración. Por desgracia muchos se olvidan de él... y es fuente de muchos problemas por ello.
Suerte compañero y aquí andaremos.