Foro
Buenas,
Pues ya tengo la instalación hecha y tras el consiguiente movimiento de muebles y aparatos varios, ya está todo instalado y funcionando correctamente.
Adjunto foto de como quedó el armario.
- Por cierto el Switch que tenía, sirvió sin problema.
Lo único que no va del todo bien es la conexión por wifi en una de las habitaciones, la más alejada del router, estoy probando a que ese dispositivo se conecte en vez de a Movistar Plus a Movistar, a ver si así falla menos.
Como ya dije el piso no es muy grande, pero si falla el wifi en esa habitación, ¿que puedo hacer si no mejora en la red Movistar?
Gracias
Buenas Asango
Créeme, red cableada, Internet feliz.
Que marca y modelo de Switch es? Lo has configurado? Tienes Movistar+ contratado? Es bastante importante ojo.
La red de 2.4GHz siempre va a tener alrededor de un 5-20% más de cobertura, tiene mayor penetración. Ojo que si dejas por defecto la configuración del HGU, tienes redes de sobra. Si tienes el HGU normal (no 6) emite 3 redes por defecto: Movistar_XXXX en 2.4GHz, Movistar_XXXX en 5GHz (Sí, mismo nombre) y Movistar_PLUS_XXXX en 5GHz. Te recomiendo deshabilitar la red Movistar_XXXX emitida en 5GHz.
Así que conectado a la de 2.4GHz en principio deberías de tener más señal. Puede ser suficiente o no. En el caso de que aun así tampoco sea factible, como seguramente ahora si exista un cable hacia aquella habitación, o el punto más cercano, colocar un AP con las prestaciones que requieras. Al ir cableado su rendimiento será igualmente muy superior a la de un repetidor.