Foro

rjdiaz
Más integrado que la RDSI
05-03-2021
Resuelto

Instalar un segundo Router Tp Link Ac1900

Tengo un router Mistral de  Movistar instalado en la  planta alta, con una ONT. Del Router Mistral sale un RJC hacia el segundo Router en la planta baja, que está conectado al TV y reparte Wifi en el resto de la casa. Ese router da problemas, creo que está mal configurado y es viejo. Ahora quiero instalar en su lugar el Tp-link Ac1900, pues además ahora tengo más ancho de banda. ¿Qué debo hacer, porque me pierdo en las aportaciones anteriores?

• Buenas noches rjdiaz

¿Has vuelto a tener algún inconveniente? ¿te podemos ayudar en algo más?

Si es todo, te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2021

Buenos días rjdiaz,

Gracias por contactar de nuevo con nosotros y confirmarnos la resolución del caso, procedemos al cierre del mismo ya que nos confirmas su solución.

Te recordamos que cualquier duda o consulta estamos a tu disposición para lo que necesites, no dudes en contactar de nuevo para que podamos ayudarte.

Ha sido un placer haberte atendido, muchas gracias, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2021

Buenas noches rjdiaz

¿Has vuelto a tener algún inconveniente? ¿te podemos ayudar en algo más?

Si es todo, te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2021

Buenas tardes rjdiaz

En cuando al modo AP, se refiere a configurarlo como Punto de Acceso. No obstante, nos alegramos que con las primeras indicaciones de Theliel te haya servido de ayuda. No obstante, dejaremos el hilo abierto para que nos comentes si se mantiene.

Un saludo

Griselda

rjdiaz
    Más integrado que la RDSI
    10-03-2021

Que tal, siento no haber contestado. Básicamente no entendí gran parte del comentario, soy de marketing, y  no entiendo el significado de los palabros usados, sobretodo esta parte:

"....Si no tiene modo "AP", se configura la interfaz WAN del Router como Bridge. Y en cualquier caso se habilita IGMP Snooping, si no es compatible...

Como Router, solo puede dar problemas porque los equipos estarán en doble NAT, pero por poder se puede hacer. En este caso se conecta igual al Mitrastar, se configura la red en otra diferente, por ejemplo 192.168.0.0/24 y en la interfaz WAN se configura como Ethernet con datos dentro de la red de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2 para la IP, y 192.168.1.1 pureta de enlace y 255.255.255.0 máscara de subred."

Sólo pude aplicar el comienzo de la propuesta de solución, que es  lo que encontré en muchos vídeos y tutoriales antes de preguntar. Al final, probando ensayo prueba y error,  creo que se ha estabilizado. Pero no estoy seguro. Veré en estos días. 

gracias por preguntar, salud

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2021

Hola rjdiaz

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-03-2021

Buenas rjdiaz 

Da igual que sea viejo, si se configura bien, el viejo tendría que funcionar también. Posiblemente el problema esté tanto en el viejo como en el nuevo (que es probable que suceda también) que no soporte IGMP Snooping en modo AP, con lo que la red te va a ir muy mal.

La configuración de un AP/Router es trivial, depende de si lo quieres usar como AP o como Router.

como AP, generalmente el equipo tiene una opción propia para que opere en modo AP, se conecta un cable LAN del Mitra a WAN del router propio, se le asigna una IP dentro de la red de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2 y sus datos asociados, se deshabilita DHCP, Firewall y otros de ser necesario. Si no tiene modo "AP", se configura la interfaz WAN del Router como Bridge. Y en cualquier caso se habilita IGMP Snooping, si no es compatible...

Como Router, solo puede dar problemas porque los equipos estarán en doble NAT, pero por poder se puede hacer. En este caso se conecta igual al Mitrastar, se configura la red en otra diferente, por ejemplo 192.168.0.0/24 y en la interfaz WAN se configura como Ethernet con datos dentro de la red de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2 para la IP, y 192.168.1.1 pureta de enlace y 255.255.255.0 máscara de subred.

El resto de ajustes como se quieran. Es imposible hacer una guía dedicada para cada modelo/fabricante que hay en el mercado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2021

Buenas tardes rjdiaz

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Para comprobar que tu línea y el equipo esta correcto, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Lamentándolo mucho el equipo tp-link no es un equipo de Movistar, por lo cual, no te garantizamos el correcto funcionamiento.  A través de este enlace, te enviamos información del amplificador wifi de Movistar y como realizar la sincronización del mismo. 

Quedamos a la espera de tus datos 

Un saludo 

Silvia