Foro

Avatar de ea1if
ea1if
Más integrado que la RDSI
25-05-2021
Resuelto

Interferencia producida por router

Buenas tardes

Tengo instalado un router Mitrasart GPT-2541 GNAC el cual produce una interferencia en un equipo de radioaficionado abarcando un gran ancho de banda.Las frecuencias utilizadas por la radio si se aproximan a las usadas por el router,estas estan comprendidas entre los 1.8Mhz y 30Mhz.Llevo investigando hace tiempo la interferencia por que nunca es la misma intensidad en todas las bandas que uso y llego a la conclusion que cada vez que reinicio el router se acusa mas la interferencia en una banda que otra,le echo culpa a que en cada reinicio el router elige un canal diferente.

Tambien he probado a cambiar la fuente de alimentacion que trae ya que muchas veces las fuentes conmutadas son el origen de la interferencia por el malo o nulo filtraje de red que traen aunque indique que cumple con la norma CE.

En su lugar use una fuente de alimentacion lineal y observo que la interferencia se atenua un 25% lo que me lleva a pensar que la fuente de alimentacion original no es el problema pero si lo amplifica haciendo de antena.

He probado en los cables de red de bajada del router,uno usado para el descodificador de tv y otro para dos pcs poner unos toroides de ferrita por si los mismos cables hacian de antena e irradiaban rafiofrecuencia y amplificaban la interferencia producida por el router son exito,opte por desconectarlos y lo mismo.

Tambien desconecte el wifi,dejando el router enchufado sin ningun aparato conectado a el,sea via wifi o via cable,la interferencia persiste,solo se acabo con la interferencia desenchufando el router.

Para mas informacion no dispongo en casa ni de PLC ni ningun otro tipo de repetidor.

Me he cercionado si alrededor de mi casa existe algo que cause la interferencia,les informo que vivo en casa unifamiliar y las mas cercanas estan a 50m en linea recta y nadie tiene internet ni ningun aparato que emita algun tipo de interferencia puesto que he salido con un receptor portatil en busca de alguna y solo la noto cuando llego al portal de mi casa.

Creo que no se me olvida nada.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

  • Buenas tardes ea1if

     

    Lamentamos las molestias que te estaos ocasionando, ¿nos puedes confirmar si has seguido teniendo un funcionamiento correcto, por favor?, de ser así , ¿podemos ayudarte en algo más?.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2021

    Buenas tardes ea1if

     

    Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de ea1if
    ea1if
    Más integrado que la RDSI
    07-06-2021

    Buenas tardes

    He seguido detenidamente si empeoraba y por el momento esta dentro de unos valores aceptables, doy por resuelto el problema.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2021

    Buenas tardes ea1if

     

    Lamentamos las molestias que te estaos ocasionando, ¿nos puedes confirmar si has seguido teniendo un funcionamiento correcto, por favor?, de ser así , ¿podemos ayudarte en algo más?.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2021

    Buenas tardes ea1if

     

    Nos alegramos de que hayas notado mejoría. No obstante dejamos el hilo abierto durante unos días para que puedes confirmar el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de ea1if
    ea1if
    Más integrado que la RDSI
    02-06-2021

    Buenas tardes a tod@s.

    Siento no poder responder antes pero llevo dos dias intentando entrar en el foro sin exito,incluso cambiando las claves,hasta estos momentos.

     

    Llevo dias observando que el nivel de ruido bajo considerablemente,sin hacer nada,todo esta tal como explique.

    Lo que si me doy cuenta es que desde que puse mi queja y comente lo ultimo que me quedaba por hacer el nivel de ruido a bajado a niveles aceptables,no ha desaparecido pero si se elimino al menos en un 75%,con lo que me lleva a pensar que algo se hizo,no es normal que este persiguiendo una interferencia permanente casi dos años y de un dia para otro se vea esta mejoria.

     

    Si es cierto que sobre media tarde quiere subir la intensidad de ruido pero aun asi nada que ver con lo padecido estos dos años.

     

    Si se mantiene asi no abra problema,seguire realizando un seguimiento por si empeora la situacion y comunicarme con el servivio tecnico.

     

    Nuevamente gracias  a todos.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2021

    Hola @a1if

     

     

    Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

    Soraya

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2021

    Buenos días ea1if,

     

    Nos ponemos de nuevo en contacto contigo ya que no disponemos de respuesta al ultimo contacto que te llevamos a cabo. Si persiste tu incidencia, para que podamos comprobar la conexión afectada, necesitamos que cuando puedas nos remitas los datos que te solicitamos en nuestro ultimo contacto.

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Quedamos pendientes a la recepción de dicha información para ayudarte mejor.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2021

    Hola ea1if

     

    Vemos que estás siendo asesorado por Theliel (a quien agradecemos por todas sus informaciones y aportes.)

     

    Para revisar las conexiones de tu línea y el Router, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Número de teléfono
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de ea1if
    ea1if
    Más integrado que la RDSI
    26-05-2021

    Buenas tardes

    Como explique anteriormente en los cables de alimentacion he colocado unos toroides de ferrita y algo mitiga,pero la mejor opcion fue cambiar la fuente de alimentacion conmutada que trae por una lineal.

    En cuanto a desactivar cualquier de las wifi o incluso todas el ruido persiste,como tambien mencione hasta quitar los cables de red,es decir dejar solo el router.

    A la conclusion que llego es sobre la construcion y flitraje del router,esta claro que trae un certificado CE pero este equipo como tantos se les da el certificado sobre el diseño del router,otra cosa es la construcion,por abaratar costes quitar un pequeño filtro emi o escatiman en conexiones internas y calidad de los componentes,despues trae estos problemas,vease como ejemplo claro en la fuente conmutada no trae en el cable ni una ferrita y es su interior nada que filtre y pone en el exterior CE.

    Como puede ser que un router pueda barrer un espectro de banda de casi 30Mhz,no soy capaz  generando 1kw (1000 watios) sobre una antena de 8Db de ganancia barrer 10Kcl.

    Puede ser que el router sea defectuoso,pero mucho me temo que sean todos iguales despues de leer otras quejas que incluso dejan de ver la TDT por culpa del router.

     

    Despues de mucho probar solo cabe o que cambien el router no sea defectuoso y si el problema persiste probar con otro de mejor calidad y si el problema se soluciona llamar a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones para que midan el impacto que hacen estos router y abran un expediente.

     

    Muchas gracias

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-05-2021

    Buenas ea1if 

     

    Ufff, una de las luchas más "crueles" que hay, búsqueda de RFI.

     

    Las bandas WIFI usan frecuencias mucho más altas como sabes, 2.4GHz-6GHz, con lo que en lo que toca a la emisión WIFI en sí misma no debería de ser un problema. Pero el problema es que al final cualquier dispositivo que se le induce una corriente eléctrica, va a generar EMI, sin contar los amplificadores/moduladores internos que tienen estos dispositivos.

     

    Lo primero que probaría sería a dejar el Router conectado, pero deshabilitar una de las bandas WIFI, y luego la otra, para ver el impacto que tiene. Repito, no por la emisión WIFI en sí misma, sino por la electrónica interna que tiene que requiere dichas emisiones WIFI.

     

    Por supuesto, no hace falta decir, el uso casi obligado de los toros de ferrita en todo el cableado de alimentación.

     

    Aun con todo es posible que sea imposible eliminar por "completo" (a niveles adecuados) las RFI que pueda producir, me temo.