Interferencia producida por router
Buenas tardes
Tengo instalado un router Mitrasart GPT-2541 GNAC el cual produce una interferencia en un equipo de radioaficionado abarcando un gran ancho de banda.Las frecuencias utilizadas por la radio si se aproximan a las usadas por el router,estas estan comprendidas entre los 1.8Mhz y 30Mhz.Llevo investigando hace tiempo la interferencia por que nunca es la misma intensidad en todas las bandas que uso y llego a la conclusion que cada vez que reinicio el router se acusa mas la interferencia en una banda que otra,le echo culpa a que en cada reinicio el router elige un canal diferente.
Tambien he probado a cambiar la fuente de alimentacion que trae ya que muchas veces las fuentes conmutadas son el origen de la interferencia por el malo o nulo filtraje de red que traen aunque indique que cumple con la norma CE.
En su lugar use una fuente de alimentacion lineal y observo que la interferencia se atenua un 25% lo que me lleva a pensar que la fuente de alimentacion original no es el problema pero si lo amplifica haciendo de antena.
He probado en los cables de red de bajada del router,uno usado para el descodificador de tv y otro para dos pcs poner unos toroides de ferrita por si los mismos cables hacian de antena e irradiaban rafiofrecuencia y amplificaban la interferencia producida por el router son exito,opte por desconectarlos y lo mismo.
Tambien desconecte el wifi,dejando el router enchufado sin ningun aparato conectado a el,sea via wifi o via cable,la interferencia persiste,solo se acabo con la interferencia desenchufando el router.
Para mas informacion no dispongo en casa ni de PLC ni ningun otro tipo de repetidor.
Me he cercionado si alrededor de mi casa existe algo que cause la interferencia,les informo que vivo en casa unifamiliar y las mas cercanas estan a 50m en linea recta y nadie tiene internet ni ningun aparato que emita algun tipo de interferencia puesto que he salido con un receptor portatil en busca de alguna y solo la noto cuando llego al portal de mi casa.
Creo que no se me olvida nada.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.
Buenas tardes ea1if
Lamentamos las molestias que te estaos ocasionando, ¿nos puedes confirmar si has seguido teniendo un funcionamiento correcto, por favor?, de ser así , ¿podemos ayudarte en algo más?.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso
Un saludo
Victoria