Foro

DavidSedeño
Yo probé el VDSL
16-09-2026

Posible interferencia del deco con la TDT

Desde hace una temporada vengo observando que si el deco de Movistar está encendido pero estoy sintonizando la TDT en el sintonizador interno de mi TV, algunos canales pixelan e incluso alguno llega a perder completamente la señal. No se si el deco puede llegar a emitir alguna RF que interfiera en la señal del TDT aunque anteriormente no lo hacia. Decir que el deco ya tiene bastantes años, ya que fui uno de los betatesters antes de que se lanzara comercialmente a todos los clientes.

Un saludo

2 Respuestas

DavidSedeño
    Yo probé el VDSL
    16-09-2026

Hola de nuevo,

Respondo a las preguntas que me formulas:

1-Efectivamente, cuando se apaga el descodificador desaparece la interferencia.

2- Va conectado a un receptor AV y de ahí al TV

3-Si, el deco está debajo de la TV justo en el lado de la entrada de antena.

4- No afecta a todos ni de la misma manera. Como comentaba con unos solo pixela y otros pierden totalmente la señal.

El modelo es  Humax-PTT1000_ES

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2026

Hola DavidSedeño 

Gracias por detallarnos lo que ocurre. En condiciones normales, el descodificador no debería generar interferencias en la señal de TDT, ya que la recepción de los canales de televisión terrestre y el funcionamiento del descodificador utilizan tecnologías diferentes.

No obstante, dado que nos indicas que el equipo tiene varios años de antigüedad, nos gustaría realizar algunas comprobaciones. Por favor, confírmanos:

• Si la pixelación desaparece de forma inmediata al apagar o desconectar completamente el descodificador.
    • Si el descodificador está conectado a la TV mediante HDMI.
    • Si el cable de antena de TDT pasa muy cerca del descodificador o de su fuente de alimentación.
    • Si la incidencia afecta a todos los canales de TDT o únicamente a algunos en concreto.

Asimismo, sería de ayuda que nos indicaras el modelo del descodificador que tienes instalado.

Con esta información podremos analizar si se trata de una posible interferencia externa, un problema de cableado o una incidencia relacionada con el propio equipo.

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo.

John