Foro
Hola.
Me alegro de que te haya funcionado.
Lo que comentas de desconexión. No sé la causa, pero he de decirte que a mi también me pasa y me lleva pasando desde mucho antes de configurar el IPTV en el router. No tengo sistema Aismesh.
Por mucho que he investigado, no he encontrado una causa o solución para este problema lo que sí te puedo decir es que me sucede con dispositivos clientes que están alejados del router y la señal es débil, o dispositivos que son antiguos y tienen un sistema operativo desactualizado (por ejemplo una tablet android que tengo en la pared). Otros dispositivos IOT que dependen de la nube también me causan problemas porque no se llevan bien con las DNS de movistar (lo que hice es ponerle un ip estática con las DNS de google y algo solucionó el problema).
En fin, en general, no es un problema que me quite el sueño ya que realmente es el dispositivo cliente concreto el que se desconecta del router y no que el router pierda internet.
También he leido que el IGMP snooping da problemas.
En fin, siento no haber podido ayudarte más.
Una red WIFI bien asentada no debería de tener desconexiones habituales. No obstante hablamos de WIFI, con lo que inherentemente cualquier desconexión puede darse en cualquier momento, cualquier interferencia lo puede hacer posible, incluso de forma premeditada o accidental un dispositivo puede sacar a otro de la red.
Esto es un problema, porque ya de base hay mil variables que pueden hacer que un dispositivo se desconecte de la red, y si encima hablamos de una red Mesh (que no tiene sentido alguno en una red doméstica y es contraproducente), sumamos otras miles. Y esto solo de base, porque también la configuración es importante. En WIFI nada sale gratis, si quieres más velocidad es a expensas de estabilidad, y lo mismo que señal, interferencias todo. Hay tecnologías muy interesantes dentro de WIFI para mejorar y atenuar los problemas inherentes que tiene, pero a su lado provocas más propensión a tener problemas.
Un ejemplo de ello es el uso de Beamforming, algo muy interesante y que puede mejorar la calidad de la conexión de forma importante y la velocidad, pero no es raro tener desconexiones. O el uso de MuMimo, o el uso de OFDMA, o el uso de Airtime fairless, o el uso de PMF, o el uso de anchos grandes... todo tiene un coste por un lado o por el otro, siempre. En algunos entornos serán más factibles por las condiciones, en otro menos.