Foro
Hola.
Me alegro de que te haya funcionado.
Lo que comentas de desconexión. No sé la causa, pero he de decirte que a mi también me pasa y me lleva pasando desde mucho antes de configurar el IPTV en el router. No tengo sistema Aismesh.
Por mucho que he investigado, no he encontrado una causa o solución para este problema lo que sí te puedo decir es que me sucede con dispositivos clientes que están alejados del router y la señal es débil, o dispositivos que son antiguos y tienen un sistema operativo desactualizado (por ejemplo una tablet android que tengo en la pared). Otros dispositivos IOT que dependen de la nube también me causan problemas porque no se llevan bien con las DNS de movistar (lo que hice es ponerle un ip estática con las DNS de google y algo solucionó el problema).
En fin, en general, no es un problema que me quite el sueño ya que realmente es el dispositivo cliente concreto el que se desconecta del router y no que el router pierda internet.
También he leido que el IGMP snooping da problemas.
En fin, siento no haber podido ayudarte más.
Hola, Aly.
Muchas gracias por tu respuesta.
Curiosamente, me ha pasado cuando he hecho un reinicio completo del router y creo haber activado algunas funciones, como los 160 Mhz en la red 5 Ghz y la selección automática de canal que incluye los canales DFS.
Deshabilitando estas opciones, me han desaparecido los problemas de los cortes.
Por otro lado, en la 2,4 Ghz he deshabilitado "802.11ax / WiFi 6 modo", pues tengo muchos dispositivos domóticos y, a veces, dan problemas si está habilitada esta opción.
La configuración de la IPTV funciona perfectamente en dos instalaciones, la mía y la de un familiar, sin embargo, la probé en la de un vecino, con mi mismo router y Movistar, y no funcionó... algo debí hacer mal, pero mira que hice pruebas...
Volveré a probar esta semana.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,
- Técnico-Movistar15-09-2023Responsable Técnico
Hola Maldades
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
- alepicchi07-01-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes y Feliz 2024 para todos.
Retomo este tema de hace algunos meses.
Configuré mi Router ASUS RT-AX86U siguiendo el muy buen tutorial de Aly555 y funciona en mis dos decodificadores conectados al Asus todo (Netflix, Disney+, series, etc.) menos las grabaciones y U7D.
No tengo claro si es porque falta especificar alguna ruta o modificar algún parámetro en el Asus o tocar algo en el HGU Askey 3505VW.
El firmware del Askey es el ES_g19.11_R3505VWSTD203_n75.
Los decodificadores son Arrys.
Si conecto los decodificadores al HGU, apagándolos y volviendo a encenderlos para que tomen la IP por el DHCP del HGU, funcionan las grabaciones y U7D.
He probado configurando el HGU como bridge y el resultado es el mismo.
Agradeceré mucho la ayuda que alguien pueda aportarme porque utilizo con frecuencia las grabaciones .
Un saludo
- Aly55508-01-2024Yo probé el VDSL
Hola alepicchi perdona la tardanza en contestar.
Dices que tras haber seguido los pasos expuestos en mi mini guía ves todo de Movistar con los deco conectados al ASUS menos las grabaciones y U7D.
En primer lugar, cuando dices que has intentado poner el HGU en modo bridge, ¿a qué te refieres exactamente?. Mi HGU (Mitrastar 2741GNAC) no se puede poner en bridge completo, sino en semibridge por éso la forma de poder ver IPTV con el deco conectado al ASUS ha tenido que ser la expuesta en esta guía. Si tu HGU se puede poner en un bridge completo entonces es mejor que utilices otro método para ello (configurar en el ASUS la triple LAN ya que el ASUS lo permite).
Con este método expuesto en este post lo que conseguimos es traernos el tráfico IPTV desde el HGU al ASUS, de ahí que utilicemos los enrutamientos de las ip concretas, pero sigue siendo el HGU el que gestiona los paquetes IPTV.
Aclarado lo anterior y teniendo en cuenta que tienes un deco diferente al mío y un HGU también diferente y teniendo en cuenta que ves, tal como dices, todo, menos las grabaciones y los U7D, lo más seguro es que te falte alguna ruta tal como dices.
Los enrutamientos los puedes ver entrado en el menú del HGU (con su ip puerta de enlace, por lo general es la 192.168.1.1), lo que no sé es decirte en dónde exactamente ya que no conozco tu el ASKEY.
Por último, cuando hagas cualquier cambio, asegúrate de reiniciar los dos router y el deco para que cojan sus diferentes ip y parámetros.
Ya nos cuentas.
Salu2.
- Técnico-Movistar13-09-2023Responsable Técnico
Hola Maldades
Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Ruth.
- Aly55506-09-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias por comentar la solución a tu problema.
Yo también tengo bastantes dispositivos domóticos.
Espero que puedas aplicar el método al router de tu vecino.
Saludos.