Foro
Buenas alepicchi
Por lo general, si no puedes ver grabaciones y 7UD, es un problema con las DNS del Deco, verifica que son correctas.
Saludos.
Aly555 Muchas gracias por tu respuesta.
El Askey no se puede poner en bridge completo, me refería a la Vlan6 en modo bridge, en realidad es un "medio bridge".
La configuración de la triple VLAN de Movistar en el Asus no da resultados satisfactorios, en mi opinión, es casi un cuento chino.
¿A ti te funcionan las grabaciones y U7D?
Tampoco funciona la posibilidad de pausar un canal y retroceder, da el mismo error que con las grabaciones y U7D "Lo sentimos, no se puede puede reproducir el vídeo. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde."
Las rutas de las IP veip0.3 del Askey están todas configuradas en el Asus, incluso tengo una ruta más que las que tienes tú.
El deco está conectado directamente al Asus, me resultaría extraño que se trate de algún problema con IGMP Snooping.
¿Quizás debería configurar alguna ruta en el Askey?
Un saludo
Theliel Muchas gracias por tu ayuda, ya me has ayudado en otra oportunidad para resolver un problema con el Asus.
Las DNS están bien configuradas en el Deco, 172.26.23.3.
El OPCH está configurado en 239.0.2.29:2222.
¿Podría probar cambiando el OPCH a 239.0.2.30:22222? supongo que si hago eso me cargará otro firmware en el Deco.
He probado con IGMP v2 y el resultado es el mismo.
Por probar, deshabiltando el firewall tampoco funciona.
¿Habrá que configurar algo en el Askey?
Para las grabaciones y U7D no me supone un gran problema porque como expliqué en mi primera entrada puedo conectar el Deco al HGU y funcionan.
Pero que no pueda retroceder un canal sí que es engorroso porque hay veces que se congela la imagen y retrocedo unos segundos, es algo habitual que se congele algún canal de movistar, por lo menos en mi caso.
Un saludo.
- Técnico-Movistar20-01-2024Responsable Técnico
Hola alepicchi
Nos alegra que el servicio te esté funcionando correctamente. Agradecemos a Theliel y a Aly555 sus aportaciones. Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Lidia
- alepicchi15-01-2024Yo probé el VDSL
ONT Huawei HG8240H.
La tenía desde hace algunos años de una instalación anterior.
- modreck15-01-2024Yo probé el VDSL
Que Ont as usa y de donde las pillado.
- alepicchi15-01-2024Yo probé el VDSL
Solucionado.
Instalé una ONT y quité el HGU.
Internet, TV, U7D, Grabaciones y teléfonos funcionan perfectamente, mucho mejor que con el HGU, todo va mucho más fluido.
Saludos.
- alepicchi08-01-2024Yo probé el VDSL
Aly555 En la interfaz Wan están configuradas las DNS automáticamente, por Default las del ISP.
Cambiando el OPCH de 239.0.2.29:22222 a 239.0.2.30:22222 como le comenté a Theliel aparece el Menú pero no se ven los canales, así que los tiros no van por ahí.
Creo que tiene que ser un tema de rutas estáticas, los Decos están bien configurados.
Quizás reseteando el Asus de fábrica y configurándolo desde cero podría conseguir solventar el problema, está configurado con varios puertos mapeados a distintos servidores, un servidor para dar servicios de VPN, otro servidor con centralita 3CX, otro con Exchange y otro que funciona como controlador de domino.
También es verdad que tengo 99 dispositivos conectados al Router, 15 por cable y 84 por WiFi, (la WiiFi va muy bien) sé que es mucha carga pero en los logs no se indican errores.
Los 4 Cores del CPU van ligeros y tiene consumido algo más de la mitad de la RAM.
Cuando intento ver una grabación, el tráfico de Internet en el Router no aumenta nada, ni el DL ni el UL.
Todas las pruebas que requieran reinicio de los dos Routers las puedo hacer después de las 20:30 hrs. porque en horario laborable tengo usuarios conectados por VPN a un servidor.
Las pruebas con los Decos las puedo hacer en cualquier momento pero no veo que más se puede tocar ahí.
Gracias por tu ayuda.,
Un saludo.
- Aly55508-01-2024Yo probé el VDSL
Hola. En el menú WAN del Asus deja las DNS en automático para que te coja las de movistar.
Sí yo veo los U7D. Grabaciones no tengo.