Foro
Pues a mi me han estado sin funcionar mucho tiemponi siquiera las pelis en streaming por una tonteria que me ha estado volviendo loco.
Los DNS que te da movistar cuando el asus se conecta a la wan, los 80.58.61.250 ... no funcionaban. cuando hacias ping a estos nadie contestaba. Resulta que se crea nua conexion entre el asus y el de movistar de tal forma que el dhcp de del de movistar asigna direccion y dns al asus en su rango y el problema es que el router de movistar estaba dando estos dns al asus pero el router de movistar ya no tiene internet asi que nadie contestaba.
Esto parece que es importante para ver pelis en streaming y uhd.
no vale darle cualquier ip a los dns del dhcp del ruter de movistar porque los rechaza si no contestan así que le puse que asignara las de google 8.8.8.8 y todo arreglado.
Ahora el router asus con la red 192.168.1.0 tiene el dns 8.8.8.8 y el asus ya no envia los dns de movistar por el 192.168.1.1.
Todo lo demás como en el tutorial.
Seguro que hay una forma más elegante de hacerlo pero a mi me ha funcionado esta.
espero que a alguen le sirva
Hola paquico2
Gracias por compartir la información en la Comunidad, vuestros reportes son muy importantes para ayudar a otros usuarios.
Un saludo.
Ruth.
- rembran520-05-2024Yo probé el VDSL
Hola a todos. Lo primero agradecer la guía ya que me ha venido fenomenal. Tengo un Asus en monopuesto y deco uhd arris. Mi problema es que veo los canales y tengo internet en el deco, pero no me deja grabar, acceder a u7d ni pausar un directo. Alguien me puede ayudar? Parece que es algo de las dns, pero tengo todas las que se indican en la guía.
Gracias anticipadas.- paquico221-05-2024Yo probé el VDSL
Tienes que poner en el dhcp del mitrastar el dns 8.8.4.4. Y en el asus el 80.58. Noseque. Vamos el de Movistar
- rembran521-05-2024Yo probé el VDSL
Gracias por vuestras respuestas. He probado a poner las DNS de google en el router de movistar y las de movistar en el Asus pero sigo igual. Al deco le llega internet ya que puedo ver las películas y mis ajustes como mi movistar, paquete contratado, etc... Sin embargo no puedo pausar una grabación, ver U7D ni acceder a la guía. Por cargar no cargan ni los anuncios previos a una serie... Esto es desesperante. Alguna otra idea?
- Aly55521-05-2024Yo probé el VDSL
Hola Rembran5, ¿haz probado a hacer lo que puso el compañero Paquito2 en dos post más arriba, es decir, cambiar las DNS del Asus.
- Técnico-Movistar21-05-2024Responsable Técnico
Hola rembran5
Siento indicarte que ante la consulta planteada, no podemos darte soporte al ser una configuración distinta a la configuración por defecto que debe tener el router de Movistar con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.
Si quieres, podemos dejar el hilo abierto, para que otros usuarios de la Comunidad que hayan podido realizar ésta configuración puedan ayudarte.
Un saludo.
Flor