Foro
Buenas rembran5
Por lo general, si no funciona 7D, grabaciones y demás, lo primero a mirar es algún problema con la configuración DNS condicional del deco, o un problema de rutas.
La cosa no es como la pinta alepicchi ni mucho menos. El problema sigue siendo el de siempre. Si uno tiende a crear configuraciones tipo "franquenstein" pueden funcionar, aunque no son universales y dependerá al final del entorno, dispositivos y circunstancias de cada uno. Se puede configurar el Router de mil maneras diferentes, muchas de ellas funcionarán igualmente, otras no lo harán... pero de las que hacen que funcione, no significa que todas ellas sean adecuadas o funcionen igual de bien.
Desde que están los HGU, siempre lo he tenido en monopuesto, y jamás he tenido un solo problema con mi red ni con la IPTV ni con VoIP. A día de hoy puedo conectar cualquier dispositivo a mi propio Router o al propio HGU, por WIFI o por cable a cualquiera de los puertos, que todo funciona sin problema, da igual que sea un Deco, un Teléfono (al HGU o por VoIP a mi Router), un PC... quizás la parte de que todo funcione igualmente en el HGU es algo más "exótica" para la mayoría, pero el poder conectar lo que sea al Router propio con e HGU en monopuesto no debería de suponer grandes problemas o quebraderos de cabeza para alguien que realmente le compensa usar su propio Router.
Lo mejor de todo ello es que realmente la propia Movistar nos dice en sus propios Router como tendríamos que configurar nuestros Router propios para ello!! Los equipos de Movistar nos están diciendo todo lo que necesitamos, no hay parámetros ocultos o exóticos. Nos dice como obtienen las Rutas (e incluso podemos para quien entienda meno, copiarlas), nos dice el servidor DNS que tiene que usar el Deco para la red interna y como los asigna (Con DHCP mirando el ID de cliente de cada dispositivo), nos dice como configurar el Option240, nos dice cuales son las VLAN, nos dice la configuración Multicast/IGMP necesaria... nos lo dan todo!! Al final configurar un Router propio para todo ello, estando el HGU en monopuesto, es poco más o menos emular una configuración similar a la que usan ellos, ni más ni menos.
Usar perfiles de "triple VLAN" en los Router Asus, que por cierto chapó por Asus por añadirlo, tampoco es desde mi punto de vista buena idea, por la misma razón. Se pierde el control de lo que se está haciendo. Ya hay usuarios que de un dí apara otro les ha dejado de funcionar... y dado que todo es "automático", ahora busca a ver que es lo que ha fallado. Y esto en principio puede no ser importante, pero en la práctica es dejar al usuario y/o familia sin conexión, hasta volver al HGU en modo nominal o lograr solucionarlo.
Ánimo camarads, los Router solo requieren un poquito de cariño y calor humano, no tanta frialdad ;), y si el hardware es adecuado, sale andando sin problema alguno. Es infinitamente más eficiente invertir el tiempo en intentar enterarse de que va toda la vaina esta, comprenderlo y ajustar la configuración propia para que todo funcione bien, que simplemente darse chocazos contra la mesa a la voz de no funciona, no funciona, voy a repetir los pasos, no funciona, a ver esta otra guía, no funciona... Lo primero te sirve ya para siempre sea cual sea el Router, ISP, circunstancia... lo segundo vale para tener problemas o en el presente o en el futuro...
por descontado, es tan solo mi humilde opinión al respecto, yo no nací con todo ello aprendido como es natural, nadie lo hace.
Saludos.
Buenos días rembran5
Nos alegra saber que ya está funcionando correctamente. Vemos que has sido asesorado por otros usuarios; Aly555, paquico2 y alepicchi, a quienes agradecemos por sus aportaciones, como también a Theliel por sus estimadas contribuciones a la Comunidad, ya que todas ellas serán de ayuda a otros usuarios.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Griselda