Foro
Buenas Servicios Comunes
Creo que no entiendes bien lo que te está diciendo Marga-Movistar .
Al no tener en vuestra red ningún servidor de correo electrónico, significa que lo que usáis para el correo electrónico es un proveedor de correo externo, el que sea, ya sea el proporcionado por vuestro hosting, o contratado a Google, Microsoft, Zoho, Yandex o una larga lista ingente de estos. El ejemplo más sencillo de ver esto, todos los que usamos cuentas de gmail, pues tu proveedor de correo es google. Esto es igual cuando usas correos con tu propio dominio, o tienes un servidor de correo propio instalado en la red y configurado para tu dominio, o usas un proveedor externo. Y esta es la cuestión.
Cuando envías un correo electrónico, lo haces por medio generalmente de un servidor SMTP. Si usáis outlook/thunderbird o cualquier otro gestor de correos, es un dato necesario para la configuración del servidor de correo. Esto significa que la IP de tu red da exactamente igual. De echo la IP que te asigna Movistar es totalmente normal que aparezca en listas negras, cualquier IP dinámica siempre estará en listas negras.
Pero ojo, importante, es que tu IP no envía ningún correo. Por eso es indiferente. Sería importante si tu red usase un servidor de correos propio, pero no es el caso. Cuando tú envías un correo desde tu red, lo que sucede es que te conectas al servidor SMTP de tu proveedor, y le envías tu correo a tu proveedor. Tu proveedor se conecta a su vez al MTA del destinatario y deja allí el mensaje. La IP que ve el servidor del destinatario no es tu IP, es la IP del servidor de tu proveedor.
Movistar tan solo podría hacer algo en el caso hipotético que tuvieseis contratada una IP fija, tuvieseis montado un servidor de correo propio con vuestro dominio configurado, todas las tecnologías para evitar spam y suplantaciones... y los correos salientes de vuestro servidor fuesen devueltos con un error similar. Entonces sí tendría Movistar que mover ficha.
Pero como digo este no es el escenario, en este escenario es la IP de vuestro proveedor de correo la que cualquier destinatario vería, no la IP de tu conexión. Con lo que de existir algún problema en vuestro correo debido a listas negras de SPAM, no sería por vuestra conexión a Internet, sino por el proveedor que usáis.
Saludos.
Os agradezco la respuesta. Estamos trabajando en ello. Procuraré seguir informando de los pasos que vayamos dando y os notificaré si necesitamos algo más de Movistar. Os solicito, por tanto, que no cerréis el hilo. Muchas gracias
- Técnico-Movistar13-04-2023Responsable Técnico
Buenas tardes Servicios Comunes
Vemos a has sido asesorado por el usuario @Thelier( agradecemos todas tus colaboraciones). Quedamos a la espera, para que nos indique si el el servicio queda restablecido de forma correcta.
Un saludo. Silvia