Foro

Avatar de bart.c
bart.c
Más integrado que la RDSI
30-11-2024
Resuelto

La velocidad de subida y de bajada difiere bastante y no es simetrica

Buenos dias, mi nueva linea de fibra contratada de 1GB simétrica difiere bastante los valores de bajada y subida en los test que vengo realizando, directamente conectado del router al ordenador como se puede ver en la imagen adjunta. Anteriormente tenía contratado el mismo servicio con Digi y los valores eran iguales incluso a veces más alto, pero siempre muy simétricos. como puedo solucionar esta anomalía? gracias

  • Hola bart.c 

     

    Nos alegra saber que las pruebas y ajustes realizados han solucionado tu problema de conexión y que has observado una mejora significativa en la velocidad de internet. La velocidad de subida y bajada puede tener una mínima diferencia, esto es completamente normal.

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo.

    Ronal.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2024

    Hola bart.c 

     

    Vemos que se ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

     

    Andrés.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2024

    Hola bart.c 

     

    Nos alegra saber que las pruebas y ajustes realizados han solucionado tu problema de conexión y que has observado una mejora significativa en la velocidad de internet. La velocidad de subida y bajada puede tener una mínima diferencia, esto es completamente normal.

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo.

    Ronal.

  • Avatar de bart.c
    bart.c
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2024

    Muchas gracias por la respuesta, desde hace 48h  y después de ponerme en contacto con el servicio técnico de Movistar, realizaron unas pruebas y ajustes, también  reiniciaron el router. Desde ese momento no he vuelto a tener problemas después de 48 horas en los que he ido monitorizado los test. solo hay una mínima diferencia entre la subida y bajada, como muestra este test realizado en este momento: bajada: 927,67 Mbps y  subida 852,52 Mbps, por lo que de momento considero solucionado el problema.

    Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2024

    Hola bart.c 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Agradecemos a chrisparra98 por la información aportada a la consulta.

     

    Realizando un seguimiento a tu consulta es necesario realizar un reset de fabrica al Router. Al realizar un reset de fábrica al Router, se perderán todas las configuraciones personalizadas, incluyendo la contraseña de acceso a la red WiFi.

     

    Para realizar el reset debes introduce un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del Router. Espera a que el Router se reinicie. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una. Cuando las cuatro luces estén en azul fijo, te conectas nuevamente al Router y comprueba la velocidad 


    Quedamos atentos a cualquier novedad. 

     

    Un saludo.

    Ronal.

     

     

  • Avatar de bart.c
    bart.c
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2024

    Perdón me equivoque al transcribir los valores:

    Bajada: 945,89 Mbps

    Subida 461,03 Mbps

    Realizado con el test facilitado por Movistar e identificado

  • Avatar de bart.c
    bart.c
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2024

    Gracias por tu información, efectivamente el test los realizo sin ninguna conexión excepto la del pc. Gracias por lo de la imagen, ya que no lo sabia, lo tengo en cuenta. En cuanto a los valores que aparecen en el ultimo test son 945,89 Mbps y de subida 661,03 por si sirve de algo para aclarar.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    30-11-2024

    Buenos días bart.c la fibra de 1GB nunca suele ser estable en cuanto a simetría.

    Hay días que te puede dar 990mb de bajada y 950mb de subida. Otros en los que te de 900mb y 890mb, etc. 

    La velocidad garantizada en contrato para 1GB simétrico es de:

    Velocidad máxima 900mb

    Velocidad mínima 750mb 

    En el correo que te envían el contrato lo pone en un cuadro con las diferentes velocidades. 

    Además añadir que también depende de los díspositivos que estén conectados al router al momento de realizar el test. 

    Para comprobar la velocidad real de tu conexión, quita todos los díspositivos conectados tanto por cable como por WiFi y reinicia el ordenador en modo seguro con función de red. Ahí realizas el test de velocidad con el pc conectado por cable (solo el pc) y te dará el valor real que te está llegando a tu casa. Un saludo.

    En cuanto a la foto, se recomienda subirla fuera de la comunidad y añadir el link directamente para que se pueda visualizar, pues hasta que un moderador no acepte la imagen, los demás usuarios no podemos verla.