Foro

Avatar de chrisparra98
chrisparra98
Yo probé el VDSL
03-02-2025
Resuelto

Lag en juegos de Nintendo Switch

Buenas tardes a toda la comunidad nuevamente.

Desde hace varios días y en ocasiones intermitentes la jugabilidad online en mi videoconsola es inestable. 

Dispongo del servicio Nintendo Switch Online junto con una Nintendo Switch OLED. La conexión a Internet se realiza tanto por cable LAN como por WiFi,estos en ambos casos presentan cortes de conexión con mi servicio de Internet. 

He probado a apagar el router ya que no quiero hacerle ningún reseteo de fabrica al router para no perder ninguna configuración, ya qué, por X motivos tengo que disponer de una conexión rápida con una impresora. 

A lo que iba, estoy presentando bastante lag en modo online y no se a que se debe. 

Los juegos que he testado son:

- Super Mario Maker 2 ( modo competitivo )

- Mario Kart 8 Deluxe ( modo torneo )

- Splatoon 2 y 3

- Nintendo Switch Sports

- Animal Crossing New Horizons

- Fall Guys entre otros.

Como bien he dicho al ser el modelo OLED tengo la posibilidad de probarlo con cable directo y pasa lo mismo. 

Las velocidades que alcanza en ambas conexiones son las siguientes:

- Conexión Vía WiFi :

 * Descarga 83,0 Mbps

* Carga 52,4 Mbps

- Conexión vía LAN:

* Descarga 131,0 Mbps (en lo mejor de los casos, pero siempre ronda entre 110 y 130 Mbps) 

* Carga 68,0 Mbps

Alguna ayuda de los técnicos o compañeros expertos?

Un saludo 

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    11-02-2025

    Técnico-Movistar perdonad por tardar en contestar. Vi vuestro mensaje y quería deciros que ya está solucionado el problema.

    Contacté con Nintendo para recibir más soporte y al final era problema del cable ethernet, el cual estaba dando problemas de conexión. 

    Ya no necesito que me enviéis el router WiFi 6 ( que por cierto no quiero ya que mi inversor Huawei tiene configuraciones ya con el HGU que tengo)

    Gracias por la paciencia y por la rapidez en todo 

     

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

    Hola chrisparra98 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    11-02-2025

    Técnico-Movistar perdonad por tardar en contestar. Vi vuestro mensaje y quería deciros que ya está solucionado el problema.

    Contacté con Nintendo para recibir más soporte y al final era problema del cable ethernet, el cual estaba dando problemas de conexión. 

    Ya no necesito que me enviéis el router WiFi 6 ( que por cierto no quiero ya que mi inversor Huawei tiene configuraciones ya con el HGU que tengo)

    Gracias por la paciencia y por la rapidez en todo 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2025

    Hola chrisparra98 

     

    Ten en cuenta que no es necesario enviar los datos por publico los puedes enviar por privado, envíanos por favor los siguientes datos para gestionar tu caso.

     

    - IP de la consola. 

    - Protocolo UDP O TCP.

    - Número de puertos (Puerto Inicial y Puerto final).  

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    06-02-2025

    Buenas noches Técnico-Movistar.

    La consola en modo TV está conectada vía ethernet. Cuando la tengo en modo portátil se conecta a la Red de 5Ghz y activo la priorizacion para la misma. 

     

    Además añadir que aquí no pondré la dirección IP de mi consola por seguridad. 

     

    También deciros que en la configuración del router también está activado el UPnP para la redireccion de puertos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

    Hola chrisparra98 

     

    - ¿Nos puedes indicar a que red de wifi te encuentras conectado a la 2.4 o 5GHz?. 

     

    Para una la estabilidad en el funcionamiento de videojuegos, te recomendamos la apertura de puertos, por lo cual requeriríamos de la siguiente información: 

     

    - IP de la consola. 

    - Protocolo UDP O TCP.

    - Número de puertos (Puerto Inicial y Puerto final).   

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2025

    Hola chrisparra98

    Agradecemos la información adicional y las pruebas que has realizado. Esta información nos será de gran ayuda para diagnosticar y solucionar el problema con tu servicio de Internet. Para que podamos ayudarte de la mejor manera, es importante que nos envíes la información necesaria a través de un mensaje privado. Pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo. Los siguientes datos:

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

    Quedamos a la espera de tu respuesta. Si tienes alguna otra pregunta o inconveniente, por favor, no dudes en comunicarte con nosotros.
     

    Un saludo.
    Randy.