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Buenas pablo899
Estoy de acuerdo contigo que la atención siempre puede ser mejor sea la vía que sea. Pero estás equivocado en el resto, y déjame que te lo explique.
La latencia es el retardo de una comunicación, del tiempo de ida y vuelta. En un mundo ideal no existiría, pero somos presos de las leyes físicas, tráfico y otros. Cuando te conectas a cualquier servicio, tus paquetes de datos van "saltando" entre diferentes redes hasta llegar a la red de destino, pero incluso dentro de las diferentes redes estos van por diferentes nodos. Cada "salto" de red o nodo, cada metro que avanzan hasta llegar al destino, la latencia aumenta. Además existe un sinfin de variables que la hacen aumentar.
Movistar, o cualquier otro ISP solo controla su red, que es la primera red por la que viajan tus datos. Una vez tus datos dejan la red de Movistar, estos no pueden hacer nada. Esto se aplica del mismo modo cuando tus paquetes están en otra red, solo la empresa/operador de dicha red tiene control y potestad de lo que pasa en ellos. La inmensa mayoría de los problemas de latencia se dan en las redes finales o en nuestro propio Router por usar WIFI, y en ambos escenarios Movistar (o cualquier otro ISP) tiene poco que hacer.
En el hilo que citas, si la latencia se le "solucionó" al usuario al modificar el Router, es simplemente porque estaba usando WIFI, y ya te aseguro que será solo temporal, lo único que harían sería modificar el canal WIFI, y eso vale temporalmente. JAMAS se debe de usar WIFI en una actividad sensible a la latencia.
Y de cualquier modo, existe una forma muy muy sencilla de saber y ver si existe un problema de latencia, y en caso de que sea culpa de Movistar poder solucionarlo: Tracert.
Así que recomiendo como siempre a TODOS que piensen que tengan problemas de latencia, usar WinMTR contra el servidor que creen que les da problema, enviar unos 200 paquetes, y copiar/pegar el resultado. Con eso puede verse que está pasando, si es culpa de WIFI, de la red de uno, de la red de movistar, de la red final...
Buenas,
Disculpa si no me he explicado bien, en cuanto a la atención recibida quiero decir que no es de recibo que solo pueda hablar con un operador si llamo yo. No me parece normal que hable con un técnico y me diga que active el UPnP, que en Nat en el parámetro Dmz ponga mi ip y abra puertos, y el siguiente técnico con el que hablo me dice que ha cambiado los parámetros cuando lo único que ha hecho ha sido resetear el router. En consecuencia borrarme todos los parámetros que había habilitado. Ya hice un tracert a la ip del lol eu west que aparece en la página de resolución de problemas de Riot y ahora pongo los resultados. Hare un tracert desde WinMTR y también lo subiré.
- pablo89914-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
pongo la traza desde cmd a la ip del lol euwest.
Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 6 ms 10 ms 6 ms 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net [81.41.250.157]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 30 ms 30 ms 33 ms 216.184.113.248
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193] informes: Red de destino inaccesible.Traza completa.
- pablo89914-11-2021Yo probé el VDSL
Adjunto los datos del WinMTR
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 385 | 385 | 0 | 0 | 5 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 385 | 385 | 1 | 1 | 11 | 1 |
| 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 385 | 385 | 5 | 5 | 26 | 5 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 216.184.113.248 - 0 | 385 | 385 | 30 | 32 | 89 | 54 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider- Theliel14-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas pablo899
upnp se usa para evitar tener que ir andando con apertura de puertos manuales, sobre todo útil para usuarios no expertos en esto, ya que la apertura de puertos manual requiere la IP del equipo y cada uno de los puertos que se necesitan. No obstante la apertura de puertos rara vez tiene alguna afectación a la latencia. Esto no significa que no se recomiende tenerlo activado.
Y sí, por desgracia en muchas ocasiones se tiende a decir al usuario que resetee para todo. Es verdad que a veces se necesita, pero rara vez soluciona realmente un problema. WIFI si puede "mejorar" cuando se reinicia, pero solo porque por defecto esté puesto canal automático, y al arrancar el Router escoja otro.
En lo relativo a los tracert, de nada sirve el host que ellos te dan para comprobar. Por qué? Porque cuando juegas tu no te conectas a dicho servidor. Es uno de los muchos... "trucos" que usan las empresas para ellos sacudirse el problema.
En tus datos, usas la dirección final 216.184.112.193, o eso parece. Riot bloquea la respuesta ICMP a partir de ella, con lo que saber la latencia más allá no es posible. Los ultimos datos de latencia que se obtienen son de alrededor de unos 30ms de media, lo cual son unos valores muy buenos. Pero como digo, todo esto solo es válido para ese destino, el cual casi con total seguridad poco o nada tiene que ver con el destino final.