Foro
Adjunto los datos del WinMTR
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 385 | 385 | 0 | 0 | 5 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 385 | 385 | 1 | 1 | 11 | 1 |
| 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 385 | 385 | 5 | 5 | 26 | 5 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 216.184.113.248 - 0 | 385 | 385 | 30 | 32 | 89 | 54 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Buenas pablo899
upnp se usa para evitar tener que ir andando con apertura de puertos manuales, sobre todo útil para usuarios no expertos en esto, ya que la apertura de puertos manual requiere la IP del equipo y cada uno de los puertos que se necesitan. No obstante la apertura de puertos rara vez tiene alguna afectación a la latencia. Esto no significa que no se recomiende tenerlo activado.
Y sí, por desgracia en muchas ocasiones se tiende a decir al usuario que resetee para todo. Es verdad que a veces se necesita, pero rara vez soluciona realmente un problema. WIFI si puede "mejorar" cuando se reinicia, pero solo porque por defecto esté puesto canal automático, y al arrancar el Router escoja otro.
En lo relativo a los tracert, de nada sirve el host que ellos te dan para comprobar. Por qué? Porque cuando juegas tu no te conectas a dicho servidor. Es uno de los muchos... "trucos" que usan las empresas para ellos sacudirse el problema.
En tus datos, usas la dirección final 216.184.112.193, o eso parece. Riot bloquea la respuesta ICMP a partir de ella, con lo que saber la latencia más allá no es posible. Los ultimos datos de latencia que se obtienen son de alrededor de unos 30ms de media, lo cual son unos valores muy buenos. Pero como digo, todo esto solo es válido para ese destino, el cual casi con total seguridad poco o nada tiene que ver con el destino final.
- tu pesadilo15-11-2021Yo probé el VDSL
Entonces Movistar necesita ponerse en contacto con la UE y aclarar cuáles son sus reglas.
Porque lo hice y dijeron que el tráfico se puede administrar de manera diferente si un servicio lo necesita.
No se mencionó específicamente los servicios que hospeda o no hospeda. Es en relación a todos los servicios.
Si un servicio no puede ejecutarse de manera aceptable debido a una mala gestión del tráfico, entonces se está dicriminando en su contra, ya sea que se trate de un servicio que usted proporcione o no. Así me lo explicó la IE. - Theliel15-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas tu pesadilo
No tengo claro que quieres decir ni con la neutralidad de Internet ni con las actualizaciones de Windows.
Precisamente la neutralidad de Internet que impera en la UE impide a cualquier ISP priorizar el tráfico según le interese. Lo que especifica ese párrafo no es aplicable al tráfico general, sino al tráfico de servicios propios, como puedan ser IPTV o VoIP, servicios que sirve Movistar directamente desde su red a sus clientes. Estos servicios están totalmente independizados de lo que es Internet. Movistar no puede ni priorizar ni entorpecer ningún tráfico de juegos, o servicios de terceros, etc etc etc.
Tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir o hacer entender con las actualizaciones de Windows. Si lo que quieres hacer entender es que las actualizaciones de Microsoft que se lanzan de forma esporádica (o las mensuales lanzadas el segundo martes de cada mes) pueden generar una saturación en la red de Movistar o lograr inducir una latencia elevada en esos días, es cuanto menos pretencioso. No obstante, como ya he dicho, es muy sencillo saberlo y verlo, solo hay que lanzar WinMTR/PingPlotter o la herramienta que más le guste a cada uno al destino que quiera, y se puede ver perfectamente en que punto o puntos se acumula la mayor latencia.
Saludos.
- tu pesadilo14-11-2021Yo probé el VDSL
También me he dado cuenta de que siempre tengo problemas con los juegos en línea cuando se lanza una actualización de Windows. Estos datos no son críticos en cuanto al tiempo. Si los datos son distribuidos por Movistar, entonces debe hacerlo de la manera menos importante en su QoS.
- tu pesadilo14-11-2021Yo probé el VDSL
Europa Union.
Net Neutrality.
Además, los proveedores de comunicaciones electrónicas al público, incluidos los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los proveedores de contenido, aplicaciones y servicios (CAP) pueden, en determinadas condiciones, ofrecer también los denominados servicios especializados. Los servicios especializados son servicios que deben realizarse a un nivel específico de calidad que no puede garantizarse con la entrega estándar del mejor esfuerzo. Las normas pertinentes se establecen en el artículo 3, apartado 5, y se explican las directrices del ORECE.
- Theliel14-11-2021Yo probé el VDSL
buenas pablo899
Cuando en un tracert se muestra un tiempo de espera agotado o directamente no hay respuesta, es porque el nodo en cuestión bloquea la contestación ICMP. ICMP es el protocolo en el que se basa en funcionamiento de Tracert/Pings. Estos funcionan a que envían paquetes especiales haciendo uso de este protocolo, que hace en principio que los nodos intermedios respondan con tráfico ICMP. Pero los nodos de red no tienen por qué responder a estas peticiones. Muchos nodos de red bloquean directamente estas peticiones, otros simplemente lo modulan. Pero esto solo afecta al tráfico ICMP. Normalmente se hace para ahorrar ancho de banda por el abuso que se hace de estas herramientas. Es muy habitual.
La latencia es la latencia. Si el juego dice que tienes 50ms (me invento las cifras) y tu dices que tu sensación es de 200ms, o el juego mien*te, o tu percepción es incorrecta, o el juego mide la latencia por ejemplo al servidor de conexión, y no a otros destinos que pueda estar usando el juego, como por ejemplo en juegos que hacen uso de P2P, o directamente no es latencia por transmisión de datos, es decir, que puede ser input lag, un fallo en el software cliente/servidor del juego... al final los números son lo único que no se equivocan.
60-70ms no es que sea la mejor experiencia del mundo en cuanto a latencia para jugar, pero no se considera un problema. Y el tracer no muestra más de 30ms, con lo que mucho menos aun. El tránsito por otro lado por la red de Movistar es igualmente correcto, que es en la única red que Movistar podría hacer algo.
- pablo89914-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas Theliel
Sinceramente no entiendo muy bien a lo que me estas contestando. Estoy jugando por cable, mi latencia es estable, si lees el primer post, fluctua entre 60 y 70 ms, la sensación que tengo es de jugar con 300 ms. Todo esto viene a raíz de un alta nuevo. Anteriormente tenía contratado movistar con fibra también y esto no me pasaba. Desde que me pusieron fibra 600mb hace aproximadamente una semana me pasa. Y ya me han cambiado el router. He probado a poner mi móvil como router y con 120 ms me va infinitamente mejor el juego que con cable. En cuanto al tracert que he puesto tanto a google como a la ip de lol euwest curiosamente desde la ip del router hay tiempos de espera agotados para esta solicitud antes de llegar a la ip de movistar. Así que no entiendo muy bien eso que quieres decir por que obviamente se ve que algo está fallando.
Un saludo