Foro

Braulio3
Mi vida cambió con el ADSL
07-08-2021
Resuelto

Lentitud extrema en internet radio

Buenas noches,

Llevo meses con internet radio con una lentitud brutal eso cuando no hay caída de antenas en la zona y quedamos sin nada de red, no creo q sea normal tener un ping de 679 ,baja de 0,32 kb y 2.22 MB de subida, todos los días a partir de las 20:00 baja a estas velocidades y no levanta hasta el día siguiente, pagamos lo mismo por fibra q por este servicio pésimo ,lo mínimo es recibir los 20mb de bajada ya q otros operadores en esta zona llegan a 60mb sin problema .O esto se arregla o me veré obligado a darme de baja.

• Buenas tardes Braulio3,

Gracias por tomar contacto con nuestro foro y comentarnos el fallo en tu conexión.

Vemos que has estado siendo asesorado por el usuario DavidFerMar al que agradecemos su colaboración y aportación al caso.

La conexión bajo router satelite radio es dependiente del funcionamiento de la señal de cobrtura 4g y 3g en la zona. Permite una velocidad de datos de hasta un máximo de 20Mbps en sentido descendente y hasta un máximo de 800Kbps en sentido descendiente todo esto condicionado a la disponibilidad de señal 3g/4g de la zona.

¿Las lineas Movistar móviles en la zona están funcionando con normalidad para llamadas o uso de datos móviles?¿la lentitud de navegación se produce cuando pruebas a conectar el pc por cable ethernet al router?. Te recomendamos que pruebes, por un lado a desenchufar unos segundos de corriente eléctrica el router yconectar para que cambie la señal. Si persiste intenta realizar el proceso que te ha indicado el usuario DavidFerMar desde la configuración del router por si se debiera a una saturación en el uso de una red concreta para comprobar si notas mejoría.

Nos comentas por favor el resultado de estas pruebas. Muchas gracias, un saludo

Irene

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2021

Hola @Braulio3

Nos consta que la actuación técnica ya ha sido realizada, esperamos que el servicio haya mejorado, si no fuera así, recordarte que estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

JotaCanosa
    Yo probé el VDSL
    18-08-2021

Te está pasando lo que nos pasa a todos, a las mismas horas y dias. Si eres lo suficientemente pesado reconocerán que las antenas están saturadas, y que te joddas, que no van a hacer nada. Si no lo eres, te marearán hasta que te aburras y te rindas.

Si tienes opción, date de baja.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

Buenas tardes Braulio3,

Gracias por ampliarnos la información y los datos enviados. Hemos procedido a notificar la incidencia al servicio técnico de zona para su reparación.

Les hemos solicitado a dichos técnicos que en cuanto dispongan de cualquier avance en la reparación se comuniquen de forma personal para informarte en la linea de contacto facilitada previamente.

Esperamos una rápida solución. Muchas gracias, un saludo

Irene

Braulio3
    11-08-2021

Buenas tardes, 

No puedo conectarme con cable ,mi pc es un portátil y solo tiene wifi,no puedo conectar por cable. La latencia ha bajado pero sigo con una velocidad penosa de bajada y cortes en la conexión,cada poco se van todas las luces del router y queda una roja Tebgo q estar reiniciando cada poco.Mando pantallazo del testeo .

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2021

Buenos días Braulio3

Con los datos de la dirección de la línea 98XXXXX93, que disponemos de mensajes anteriores, no tenemos detectada ninguna incidencia.

Cuando puedas, por favor, efectúa varios test de velocidad en un ordenador conectado por cable directo al router, a través de este enlace, para que se vuelque la información en nuestro sistema.

Un saludo.

Nacho.

Braulio3
    08-08-2021

Seguimos igual,apago ,enciendo ,entro en los ajustes ,cambio a 4g manual y 3 g manual,con un clip reseteo y al final vuelta a punto de fábrica y todo para seguir igual,he llegado al punto de sacar el router a la ventana y seguimos con bajada a menos de 1mb.Deberiais echar un ojo a las dos antenas de la zona.

Braulio3
    08-08-2021

Gracias por tu ayuda pero ya lo he hecho todo hasta restablecer el router a punto de fábrica y seguimos igual.De bajada no me llega ni a 1mb .La cobertura de móvil de gente q tiene Movistar en la zona va bien pero el router radio va fatal.De noche y los fines de semana todavía peor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2021

Buenas tardes Braulio3,

Gracias por tomar contacto con nuestro foro y comentarnos el fallo en tu conexión.

Vemos que has estado siendo asesorado por el usuario DavidFerMar al que agradecemos su colaboración y aportación al caso.

La conexión bajo router satelite radio es dependiente del funcionamiento de la señal de cobrtura 4g y 3g en la zona. Permite una velocidad de datos de hasta un máximo de 20Mbps en sentido descendente y hasta un máximo de 800Kbps en sentido descendiente todo esto condicionado a la disponibilidad de señal 3g/4g de la zona.

¿Las lineas Movistar móviles en la zona están funcionando con normalidad para llamadas o uso de datos móviles?¿la lentitud de navegación se produce cuando pruebas a conectar el pc por cable ethernet al router?. Te recomendamos que pruebes, por un lado a desenchufar unos segundos de corriente eléctrica el router yconectar para que cambie la señal. Si persiste intenta realizar el proceso que te ha indicado el usuario DavidFerMar desde la configuración del router por si se debiera a una saturación en el uso de una red concreta para comprobar si notas mejoría.

Nos comentas por favor el resultado de estas pruebas. Muchas gracias, un saludo

Irene

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-08-2021

Buenas noches Braulio3 
    Mientras no recibes otra respuesta te recomiendo que intentes probar cambiando la configuración red móvil siguiendo los pasos de esta respuesta:

-------------------------------
    El router de acceso radio que tienes va por cobertura móvil que se conecta a las antenas mas cercanas igual que vuestros móviles. Puede conectarse bien por red 4G o por red 3G. 

Podrías intentar configurar el router cambiando ese tipo de red , para ver si así mejora la conexión. Para ello accede a esta puerta de enlace de configuración del router:

http://192.168.8.1

Acceder con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) y probar a cambiar la configuración de red, en lugar de Automático (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G, vete probando con una y con otra . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil. Una vez cambiada apaga y enciende el router pera que fije la red.
    -------------------------------
    Espero que te sirva, cualquier duda estamos a tu disposición, un saludo y ya nos contarás como fue. Suerte!