Foro
Hola Theliel , gracias por la explicación.
Lo tenía configurado desde el propio ordenador, la verdad, me da igual la ip que tengan los dispositivos, ya sean por wifi o no, y por las DNS ninguno me da problemas.
En el pc tenía puestas otras DNS, y no me iban mal, todo funcionaba correctamente.
Por router no puedo poner que una ip use unas DNS u otras, no veo la opción, no creo que la tenga, en caso de interesar, se tendría que configurar en el propio dispositivo, en caso de ser así.
Solamente tengo configurado el pc manualmente, los demás dispositivos, (sin contar el descodificador) todo lo tienen automático, sean por cable o por wif (que son como mucho 5 dispositivos)
En total, como mucho, al mismo tiempo, hay 7 dispositivos conectados al router, nada de domótica (2 tv, 1 chomecast, 2 móviles, 1 ordenador y 1 descodificador), no creo que sean muchos.
Por lo que comentas, para no cargar de IPs el router, ya que no están siempre activos los dispositivos y cada vez van cambiando la IP, crees que sería aconsejable fijar las IPs a cada dispositivo en el propio router para "descargarlo"un poco o no vale la pena?
Las DNS, no siendo el ordenador, me dan igual, y las IPs, en todos los dispositivos, también.
Gracias
Un saludo
buenas APMNNS
Al Router le da exactamente igual que le metas 1 lease estático o le metas 100, no trabaja ni más ni menos. Simplemente lo que hace es que cuando el equipo el solicita la IP le entrega siempre la misma o una del pool que tenga libre. No importa que estén todos conectados a la vez o esporádicamente.
En esencia puedes aplicar una regla sencilla:
1º. Usuario estándar que no le miporta la IP que sea y no tiene que lidiar con puertos -> DHCP y tal como está todo.
2º. Igual que el primero, pero tiene que lidiar con apertura de puertos -> DHCP y habilitar upnp, con lo que tampoco tienes que lidiar manualmente con puertos ni IP
3º. Usuario avanzando que le guste configurar puertos a mano o quiera tener IPs concretas por cualquier motivo -> DHCP + leases estáticos para que ciertos equipos tengan ciertas IPs concretas
---------
Nada más.
Si se quiere usar un servidor DNS particular, tb se puede configurar en el HGU para que asigne el servidor DNS particular A TODOS. Si se quiere uno particular para un equipo en particular, ya si requiere una configuración manual de dicho equipo.
En el caso de que sea un usuario con una red "desastre", el uso de DHCP es casi obligado de todos modos porque los dispositivos domóticos por lo general no permiten configuraciones estáticas, con lo que de cualquier modo están jodi***
Saludos.