Foro
Gracias por las respuestas y los comentarios/pruebas en profundidad. Para mi caso en concreto, esos 20-25ms de mas me suponen un problema, como mínimo esperaba tener la misma latencia con O2. Los 97-100 de VF ha sido algo constante para mi en los últimos 12 meses, por lo que sea VF escoge esas rutas tan favorables para mi destino. Es una pena porque por todo lo demás me gusta O2, no me había ido de VF hasta ahora porque me iban renovando una oferta muy buena por quedarme con ellos, pero me termina en Febrero. También me pareció interesante el espacio en O2 Cloud que te dan gratis con un pack fibra+movil.
Buenas Brian7
La cuestión es que, lo creas o no, la latencia global, a efectos generales que vas a tener, va a ser la misma. Esos datos los tienes hoy y ahora. Mañana son otros diferentes. Mira por ejemplo los datos que me salen a mi desde mi conexión. Dicho de otro modo, muy posiblemente el mes que viene, por poner un lapso de tiempo de X, tengas unas lecturas diferentes, ya sea para mejor o peor. O lo que es lo mimo, en cualquier momento puede invertirse la solución y tener medidas mejores que las que tienes en Vodafone. O peor, que de pronto la diferencia sea mucho mayor. Esto es esperable y normal.
Y todo ello tan solo y únicamente a ese destino en particular, si esto lo extrapolas a todas las conexiones que existen, pues... no tiene mucho sentido.
Por otro lado, decir que 20-25 son un problema, es un oxímoron cuando nos estamos conectando al otro lado del pacífico, donde tenemos como poco entre 60-90ms de latencia tan solo teniendo en cuenta la distancia. Tu problema principal no es ni mucho menos esos 19ms que te dan de más, sino un servidor tan alejado. Y aun con todo esa latencia es más que adecuada para prácticamente cualquier tarea. Si hablamos ya de juegos, donde la latencia si puede ser más importante, tener 100 o 120 no va a cambiar tampoco la experiencia, es una latencia "alta" de cualquier modo, por eso no se usan servidores tan alejados para conectarte y jugar online.
Saludos.