Foro
Buenas alexdreamer modreck
Con total independencia de que me importe bien poco el Futbol. así como que me parezca totalmente desproporcionada la sentencia Judicial que otorgó a LaLiga realizar este tipo de bloqueos, el problema es que en esencia es un Juez quien ha dado vía libre a estos para realizar los bloqueos que estimen. Puede sonar todo lo absurdo que sea, pero es lo que ha sido, y hasta que dicha sentencia no se revoque o se modifique de algún modo judicialmente, me temo que poco o nada se puede hacer. LaLiga quiere hacer valer su poder para evitar la enorme piratería que existe (la cual es real), y por desgracia el sistema judicial no es que tenga expertos y asesores por lo que se ve que tengan en cuenta las repercusiones que bloqueos de este calibre pueden tener.
Los bloqueos no son a CloudFlare, son a cualquier IP y CDN que se detecte que puedan estar realizando emisiones ilegales... y dado que muchas de esas IPs están en CDN que usan otras webs... problemas. CloudFlare ya intentó sin éxito que revocaran judicialmente la norma, pero lo desestimaron diciendo que estos (CloudFlare) no había demostrado (solo con palabras) que existiese realmente daño a terceros.
Mi recomendación a cualquier afectado es lo que publicaron hace poco (CloudFlare), usar una app concreta para registrar todos los casos, páginas y otros, imagino que para que en el futuro puedan armar realmente una buena defensa y puedan derogar la sentencia.
Mientras que esto no se haga... las quejas me temo que van a tener poco o ningún recorrido.
Saludos.
- Técnico-Movistar06-12-2025Responsable Técnico
Hola alexdreamer
Agradecemos a Theliel por su aporte a la Comunidad.
No hemos vuelto a saber de ti, sabemos que esta circunstancia resulta desproporcionada y genera un impacto real en la navegación de muchos usuarios. De hecho, Cloudflare ya intentó recurrir judicialmente estas disposiciones, aunque la petición fue desestimada por falta de pruebas documentadas del perjuicio a terceros. Precisamente por ello, la vía más efectiva para que tu caso quede registrado y pueda ser considerado en futuras revisiones es la aplicación habilitada por Cloudflare para reportar incidencias. Cuantos más usuarios aporten evidencias, mayor será la posibilidad de que se evalúen los efectos colaterales de estas medidas.
Para poder ayudarte de manera más directa, te pedimos que nos envíes por mensaje privado los datos de tu línea y las URLs o IPs afectadas, tal como te indicó nuestro compañero. De esta forma podremos trasladar tu incidencia y dejar constancia oficial de lo ocurrido.
Agradecemos tu participación en el foro y reiteramos nuestro compromiso de mantenerte informado en todo momento.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar08-12-2025Responsable Técnico
Hola alexdreamer
No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia que presentas con Cloudflare.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo, Alejandra.