Foro
Efectivamente los trabajos terminaron. Me dijeron que el equipo es antiguo y no acepta la red de 5GHz. La verdad es que decepcionado porque el pc no es tan antiguo. Me plantearon como solución volver a instalar el router antiguo.
Gracias.
Entre en la configuración del router y diríjase a configuración avanzada.
Una vez dentro, vaya a la WiFi de 2,4Ghz o a la de 5Ghz y en en ambos casos, vaya al apartado Advanced (Avanzado) y seguramente estará configurada la banda del WiFi en 802.11 AX, por lo que los dispositivos antiguos NO ven este tipo de redes,
Es tan simple como en la de 2,4Ghz poner por ejemplo 802.11 ACGN y en la de 5Ghz poner 802.11AC.
Aplique los cambios y ya debe su dispositivo de ver las redes.
Saludos.
- eba208-03-2025Yo probé el VDSL
Hola gracias toda una ayuda en mi portatil me ha pasado lo mismo no habia manera y he cambiado a esta configuracion y me salen las dos wiffis muchas gracias!!!!!!🎉😄
- Técnico-Movistar08-03-2025Responsable Técnico
Hola eba2
¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta con la información indicada y que todo está funcionando correctamente. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
- Flor 106-03-2025Más integrado que la RDSI
Hola :
He seguido todas las indicaciones pero no soy capaz de que aparezcan las dos redes. Después de varios intentos apareció la de 5Ghz, pero no la otra. No sé qué puedo estar haciendo mal.
Gracias
- Flor 113-03-2025Más integrado que la RDSI
Hola :
He seguido todas las indicaciones pero no soy capaz de que aparezcan las dos redes. Después de varios intentos apareció la de 5Ghz, pero no la otra. No sé qué puedo estar haciendo mal.
Gracias
- Técnico-Movistar14-03-2025Responsable Técnico
Hola Flor 1
Entiendo tu frustración al no poder conectar tu PC a la red a pesar de la información proporcionada, sigues experimentando dificultades para conectar tu PC a la red wifi.
- Hemos proporcionado información sobre posibles configuraciones y soluciones comunes.
- Si, tras aplicar estas recomendaciones, la conexión sigue fallando, es probable que el problema se origine en tu equipo personal.
- Las posibles causas incluyen:
- Fallos en el controlador de red de tu PC.
- Incompatibilidad entre el controlador y la red wifi.
- Problemas de hardware en el adaptador wifi de tu PC.
Recomendaciones:
- Revisión técnica: Te sugerimos que lleves tu PC a un técnico especializado para que revise el controlador de red y el hardware del adaptador wifi.
- Actualización de drivers: Asegúrate de que los drivers de tu tarjeta de red WiFi estén actualizados a la última versión disponible desde la página oficial del fabricante de tu ordenador o de la tarjeta de red wifi.
- Compatibilidad: Verifica que tu tarjeta de red wifi sea compatible con el protocolo de seguridad del wifi, y que la banda de frecuencia sea la correcta.
- Dejaremos este hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan compartir sus experiencias y ofrecerte posibles soluciones adicionales.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar06-03-2025Responsable Técnico
Hola Flor 1
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo asociado a la linea.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Un saludo, Marcos.
- Bibhmer29-11-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Muchas gracias rbg82sev tu respuesta a JoseMaria Meri ha solucionado el problema que tenía yo también con el router wifi 6.
Había podido conectar todos los aparatos de casa a la nueva wifi, excepto el portátil porque no aparecían ninguna de las nuevas redes wifi.
Había probado varias posibles soluciones de reinicios, reseteos, deshabilitar, habilitar adaptador, etc que había visto en este y otros foros pero nada funcionaba. Hasta que he dado con este hilo, y la solución era tan sencilla como cambiar la banda.
Saludos.
- Técnico-Movistar30-11-2024Responsable Técnico
Hola Bibhmer
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un saludo. Liney V.
- carlosluis20-01-2025Yo probé el VDSL
Me sumo al agradecimiento de los anteriores a la persona que dió la solución pues desde luego en el 1002, increiblemente, no me habían dado solución.
Muchísimas gracias de nuevo.
- JoseMaria Meri14-11-2024Más integrado que la RDSI
Buenos días,
he hecho estos cambios y se conecta perfectamente. Problema resuelto!!
Parece que no era imposible conectarse a este nuevo router con pc algo antiguos. Me alegro por mi y por todos los usuarios que a futuro conforme vayan cambiando al nuevo router puedan tener este mismo problema.
Muchas gracias!!
- rbg82sev14-11-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
Me alegro que haya podido resolver su incidencia y ya poder disfrutar del nuevo router.
Cierto es que con esta modificación, no se "exprime" totalmente el router así como limita otras cosillas, pero vamos, prácticamente a nivel de uso normal, no va a notar mucha diferencia. Que tenerlo con el nuevo estándar es mejor, por supuesto, pero NO hay necesidad de que tenga que cambiar su dispositivo o de no usar este nuevo router.
Como ve, claro que NO es imposible usarlo con dispositivos antiguos, pero lo más fácil es decir que NO sirve y listo.
Ya lo dije unos días atrás: una pena en lo que se está convirtiendo esta Comunidad que antes sí daban una mejor ayuda y mejor Soporte. Parece que actualmente los conocimientos (inclusive de sus propios dispositivos, sistemas y demás) son muy limitados.
Un saludo y a disfrutar de su dispositivo y de su nuevo router.
- Pingüino197307-03-2025Más integrado que la RDSI
Acabo de estrenar el router y me he encontrado con el mismo problema que el compañero. Ya iba a rendirme cuando he seguido leyendo y he dado con tu solución. Como el anterior, problema resuelto, pero tengo una duda: en qué cosillas limita este apaño al router?
Muchas gracias por ty ayuda!