Foro
Entre en la configuración del router y diríjase a configuración avanzada.
Una vez dentro, vaya a la WiFi de 2,4Ghz o a la de 5Ghz y en en ambos casos, vaya al apartado Advanced (Avanzado) y seguramente estará configurada la banda del WiFi en 802.11 AX, por lo que los dispositivos antiguos NO ven este tipo de redes,
Es tan simple como en la de 2,4Ghz poner por ejemplo 802.11 ACGN y en la de 5Ghz poner 802.11AC.
Aplique los cambios y ya debe su dispositivo de ver las redes.
Saludos.
Hola :
He seguido todas las indicaciones pero no soy capaz de que aparezcan las dos redes. Después de varios intentos apareció la de 5Ghz, pero no la otra. No sé qué puedo estar haciendo mal.
Gracias
- Flor 113-03-2025Más integrado que la RDSI
Hola :
He seguido todas las indicaciones pero no soy capaz de que aparezcan las dos redes. Después de varios intentos apareció la de 5Ghz, pero no la otra. No sé qué puedo estar haciendo mal.
Gracias
- Técnico-Movistar14-03-2025Responsable Técnico
Hola Flor 1
Entiendo tu frustración al no poder conectar tu PC a la red a pesar de la información proporcionada, sigues experimentando dificultades para conectar tu PC a la red wifi.
- Hemos proporcionado información sobre posibles configuraciones y soluciones comunes.
- Si, tras aplicar estas recomendaciones, la conexión sigue fallando, es probable que el problema se origine en tu equipo personal.
- Las posibles causas incluyen:
- Fallos en el controlador de red de tu PC.
- Incompatibilidad entre el controlador y la red wifi.
- Problemas de hardware en el adaptador wifi de tu PC.
Recomendaciones:
- Revisión técnica: Te sugerimos que lleves tu PC a un técnico especializado para que revise el controlador de red y el hardware del adaptador wifi.
- Actualización de drivers: Asegúrate de que los drivers de tu tarjeta de red WiFi estén actualizados a la última versión disponible desde la página oficial del fabricante de tu ordenador o de la tarjeta de red wifi.
- Compatibilidad: Verifica que tu tarjeta de red wifi sea compatible con el protocolo de seguridad del wifi, y que la banda de frecuencia sea la correcta.
- Dejaremos este hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan compartir sus experiencias y ofrecerte posibles soluciones adicionales.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar06-03-2025Responsable Técnico
Hola Flor 1
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo asociado a la linea.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Un saludo, Marcos.