Foro
Hola JoseMaria Meri
Probablemente sea un equipo antiguo que no acepta la red de 5GHz.
El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.
En este caso puedes acceder a la configuración avanzada del router y desactivar el band steering: http://192.168.1.1/
La contraseña de acceso al router se encuentra en la base inferior.
Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.
Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. La red plus es la de 5GHz. En el equipo antiguo puede que no te aparezca la de 5GHz, simplemente conéctalo a la "normal".
Saludos
Hola! Disculpa que te moleste, pero cuando quiero entrar a configuración avanzada me pide usuario y contraseña, no puedo acceder. Ayuda por favor porque no me detecta las redes mi PC.
Desde ya muchas gracias
- Técnico-Movistar19-08-2025Responsable Técnico
Hola Fernando030
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar21-08-2025Responsable Técnico
Hola Fernando030
No hemos recibido más noticias tuyas, por lo que asumimos que todo está resuelto y no necesitas asistencia adicional en este momento. Si no es así, no te preocupes: puedes responder a este mismo hilo cuando lo necesites, y con gusto retomaremos tu caso para ayudarte en lo que haga falta.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar17-08-2025Responsable Técnico
Hola Fernando030
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
David.
- hernan317614-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Fernando yo ingresé con usuario admin y la contraseña es la que figura en la pegatina del módem.
Saludos
- Técnico-Movistar15-08-2025Responsable Técnico
Hola Fernando030
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a hernan3176 por su aporte.
Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa, entrando al router con el navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del Wifi, suele estar junto al código de barras en la misma etiqueta.
Si estas no te funcionan puedes colocar: Usuario: 1234, o admin
Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir:
Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5 GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled"
En la red de 2,4 GHz poner por ejemplo 802.11 ACGN y en la de 5 GHz poner 802.11AC, a continuación Apply.
En el equipo antiguo puede que no te aparezca, simplemente conéctalo a la "normal"
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.