Foro
Buenas silvyana
Pues me temo que hay algo raro, sea un problema de configuración o de la firmware de tus unidades que no esté actualizado (cosa que dudo), no del HGU6 en concreto. Es más, probablemente sea algo tan sencillo como el caché del navegador web o algo similar.
La dirección MAC WIFI es derivada generalmente de la MAC del propio Router, y en el caso del HGU6 es así. El HGU 6 toma de base su propia MAC (que de echo modificarla es complicado ya que se toma desde el bootloader), y va añadiendo +1 al final de esta por cada nueva interfaz que va creando. Obviamente cada HGU6 tiene su propia MAC, la puedes ver en la página de información casi arriba del todo.
Aun con todo, lo he mirado por curiosidad, ya que aunque es harto improbable, me gusta estar por lo general seguro de ello, nunca se sabe lo que un fabricante puede hacer. Y efectivamente, cada HGU 6 tiene la suya propia, obviamente usando el prefijo propio del fabricante: 44:48:B9. Es este, el HGU, el que a su vez envía la configuración WIFI al Soc Quantenna que es realmente quien gestiona las redes WIFI, un "chip" independiente del propio Router, aunque está en la misma placa.
Técnicamente sería posible configurar el SoC quantenna con una MAC arbitraria para las redes WIFI, pudiendo teóricamente de nuevo hablando establecer en más de un HGU la misma MAC en la red WIFI. Pero aunque es posible, de nuevo, todo ello lo hace de forma automática el HGU según su propia MAC.
Aun cuando por un error aislado y arbitrario se diese la circunstancia de que dos HGU se pusiesen en el mercado con la misma MAC y por ende pudiesen producir la misma MAC para las redes WIFI (ya de por sí una posibilidad remota ya que la MAC se graba en fabricación), la probabilidad de que ambos HGU cayesen además en tus manos es totalmente ridícula.
Obviamente, mi MAC es totalmente diferente a la tuya, salvo el prefijo claro, y otra unidad que por remoto puedo ver, exactamente lo mismo.
Limpia el caché del navegador, no vaya a ser que esté cacheando alguna información. Por otro lado usa cualquier aplicación tipo WIFI Analyzer en Android o wifiinfo en Windwos. O incluso directamente en Windows sin aplicación:
netsh wlan show networks mode=bssid
Y puedes ver los BSSID que se están emitiendo en cada red.