Foro
Buenas noches.
Referido a los técnicos de banda ancha de Movistar.
¿Para qué me pedís los datos...?
Al menos una respuesta, digo yo....
Saludos
Buenas silvyana
Pues debes de tener algo que da problemas en tu red, o un dispositivo que está haciendo un envenenamiento ARP o cualquier otra historia. Como te decía, los HGU, todos, tienen una MAC diferente, esto es extremadamente sencillo de demostrar, ya te he dicho por ejemplo la MAC que tiene el mío, cualquier otro te puede decir la suya.
Has probado a desconectar totalmente el HGU de todo, resetearlo, conectarle sólo un equipo y mirar su MAC? Apagarlo, y hacer lo mismo con el otro? O llevarlo a casa de algún amigo a que los pueda ver??
Esto tiene aun más importancia cuando dices que además tus propios equipos personales les pasa lo mismo, cuanto esto es igualmente imposible en condiciones normales. Es decir, sí, se puede cambiar una MAC, obviamente, pero a menos que se haga a drede, la MAC es única para cada dispositivo. Como verás es cuanto menos imposible que pro un lado pase supuestamente lo mismo con los dos HGU, qeu estoy seguro que poseen diferentes MAC, y que suceda al mismo tiempo y también en tu mismo hogar y escenario, con otros dos ordenadores que posees. Tengo ya mucho muchos años en esto, jamás he visto ni siquiera un solo caso en el que la casualidad haya hecho de que dos dispositivos tengan la misma MAC, a menos repito que se haya configurado a drede para ello, o sea la MAC que "ve" (y solo ve, no que sea real) cuando se usa un repetidor.
Algo sucede en tu casa me temo, ya no a nivel de Router, si sucede tb en tus propios equipos.
- silvyana09-03-2023Yo probé el VDSL
Gracias.
Volveré a mirar las mac y te comentare, mejor, pondré las capturas.
Cuidado con la interpretación de las frases:
“... Esto tiene aun más importancia cuando dices que además tus propios equipos personales les pasa lo mismo, cuanto esto es igualmente imposible en condiciones normales. ..."
Si no fuera un foro donde se puede releer lo que yo he escrito, esa frase la tacharía de aberración y algo mas, pues mucha gente no lee el hilo entero, YO HE DICHO QUE UNA MAC DEL “MAC AIR" DE MI ESPOSA Y UNA DE LAS MIAS "MAC PRO", SON LAS MISMAS, ni de mis "propios equipos" que rondan los 100, NI DE LA MULTITUD DE MAC QUE TIENE UN “MAC BOOK".
Que es eso de que : “... que además tus propios equipos personales les pasa lo mismo ..."
Por lo tanto, lo que esto significa es que eso de MAC irrepetibles es un bulo.
Saludos y siempre agradecido.
Pedro
- Técnico-Movistar09-03-2023Responsable Técnico
Hola silvyana.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que indica Theliel, al que agradecemos su aportación y verificado el funcionamiento, por favor?
Un saludo.
Angela.
- silvyana09-03-2023Yo probé el VDSL
Buenos días Angela.
Claro que todo funciona, porque tengo apagadas las wifi’s del router que tenia que tener encendidas y dándome servicio y que si las conecto, se monta el lío.
Estamos mareando el tema.
He escrito que apagando las wifi´s del router Smart Wifi 6 (el de los 50€) que esta conectado a la WAN y dejando encendido el router Smart Wifi 6 (el que me envió TF sin costes hace años) y que ha estado toda la vida en modo AP, todo funciona.
También he hecho constar, que para suplir las wif´s que he apagado y necesito, he puesto otro HGU que me han prestado en modo AP y todo funciona.
También he hecho constar que si quito el router Smart Wifi 6 (el de los 50€) y vuelvo a poner el antiguo, todo funciona.
También he hecho constar que si apago las wifi´s del router Smart Wifi 6 (el que me envió TF sin costes hace años) y esta en modo AP, ya puedo encender la wifi´s del el router Smart Wifi 6 (el de los 50€) que esta conectado a la WAN y funcionan.
Y LO MAS IMPORTANTE, HE ESCRITO QUE LAS WIFIS DE SENDOS ROUTERS, TIENEN LAS MISMAS MAC.
POR TODO LO ANTERIOR:
Espero que a falta de creerme, que es del todo lícito, entonces, oficial o formalmente me digáis donde tengo que mirar las MAC de los dos router´s Smart Wifi 6 y si son las mismas dejamos de estudiar y me lo cambiáis y si son distintas ESTUDIAMOS.
Perdón por el tono, pero si un cliente dice que tiene las mismas mac, que menos que CREERLE o mejor, indicarle dónde tiene que mirarlas o si os es mas “barato”, cambiárselo, pero no por que tengan las mismas mac, si no porque no funciona en combinación con el otro, que también es de tf y he expresado que no funciona si conecto este por el que ya tenia, que con el que ya tenia todo funcionaba y le he quitado, que también lo he escrito, porque es tan antiguo que ni tiene la banda de 5GHz.
Saludos
Pedro