Foro
Buenos días Angela.
Claro que todo funciona, porque tengo apagadas las wifi’s del router que tenia que tener encendidas y dándome servicio y que si las conecto, se monta el lío.
Estamos mareando el tema.
He escrito que apagando las wifi´s del router Smart Wifi 6 (el de los 50€) que esta conectado a la WAN y dejando encendido el router Smart Wifi 6 (el que me envió TF sin costes hace años) y que ha estado toda la vida en modo AP, todo funciona.
También he hecho constar, que para suplir las wif´s que he apagado y necesito, he puesto otro HGU que me han prestado en modo AP y todo funciona.
También he hecho constar que si quito el router Smart Wifi 6 (el de los 50€) y vuelvo a poner el antiguo, todo funciona.
También he hecho constar que si apago las wifi´s del router Smart Wifi 6 (el que me envió TF sin costes hace años) y esta en modo AP, ya puedo encender la wifi´s del el router Smart Wifi 6 (el de los 50€) que esta conectado a la WAN y funcionan.
Y LO MAS IMPORTANTE, HE ESCRITO QUE LAS WIFIS DE SENDOS ROUTERS, TIENEN LAS MISMAS MAC.
POR TODO LO ANTERIOR:
Espero que a falta de creerme, que es del todo lícito, entonces, oficial o formalmente me digáis donde tengo que mirar las MAC de los dos router´s Smart Wifi 6 y si son las mismas dejamos de estudiar y me lo cambiáis y si son distintas ESTUDIAMOS.
Perdón por el tono, pero si un cliente dice que tiene las mismas mac, que menos que CREERLE o mejor, indicarle dónde tiene que mirarlas o si os es mas “barato”, cambiárselo, pero no por que tengan las mismas mac, si no porque no funciona en combinación con el otro, que también es de tf y he expresado que no funciona si conecto este por el que ya tenia, que con el que ya tenia todo funcionaba y le he quitado, que también lo he escrito, porque es tan antiguo que ni tiene la banda de 5GHz.
Saludos
Pedro
Buenas silvyana
En primer lugar te pido disculpas si te he mal interpreto, que es posible, o me he expresado de forma incorrecta, que por supuesto también lo es.
Según había entendido, tenías dos equipos de Apple donde ambos tenían la misma dirección MAC, lo extraigo de:
"En todo caso, eso no solo le ocurre a esa pareja de router, el mac de mi mujer y el mio, tienen en la tarjeta de red la misma mac"
Entendía de esa frase que el problema no solo te ocurría en los dos HGU, sino que en vuestros dos equipos pasaba lo mismo, que en la tarjeta de red de tus dispositivos la MAC era también la misma. Repito, puede ser que lo haya entendido mal.
Verificar la dirección MAC del HGU es trivial, si quieres otro modo adicional de hacerlo. Usas un cliente SSH, accedes con usuario 1234 y la contraseña que tenga ese Router, y tecleas:
lan show
Aparecerá la primera entrada br0, su dirección IP y su MAC. Si es el que hace de Router, la dirección debería de ser 192.168.1.1 y la MAC que tenga, y si es el que está como AP, pues doy por sentado que le habrás cambiado la IP y será otra, y tendrá igualmente otra dirección MAC.
- silvyana10-03-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Disculpas aceptadas, una tarjeta de un equipo que tiene chiquicientas tarjetas de comunicaciones y por ende chiquicientas mac´s, son problemas de esa tarjeta, NO SON PROBLEMAS CON EL RESTO DE EQUIPOS, que rondan los 100, cualquier persona que lea tu comentario diría, “... menudo lio tiene este montado. ...”, cuando lo que tengo es control y control documentado.
Sé que es trivial, sé que lo he hecho bien, sé que lo he corroborado con dos aplicaciones externas, sé que lo estoy repitiendo y ya está documentado en este hilo, sé que he puesto la captura de donde las tomo.
También sé que abra gente que lícitamente, dude que lo este haciendo bien.
Sé que el 100% de veracidad no existe y siempre hay que abrir puertas al aprendizaje y a la corrección de uno mismo.
Y LO MAS IMPORTANTE:
ES EL TECNICO DE MOVISTAR el que tiene que despejar la duda y para ello es él, el que para que ambos cumplamos con la formalidad e intentar alcanzar ese 100% el que tiene que decir donde quiere que lo mire, salvo que quiera ocultar que es posible que tengan la misma mac para evitar se conecten varios router de dicha generación en casa al precio de 50 €, (eso comprándolos a TF como hago yo, no en el mercado ilícito y digo ilícito porque no son nuestros, luego no se pueden vender en 2ª mano), o que se le haya pasado que para saber SI TIENEN LA MISMA MAC, EN VEZ DE HACER PRUEBA ALGUNA, SE MIRE SI LAS TIENEN O NO.
Esto es de traca, bueno más de lo mismo, de lo mismo de lo que tocas, vamos embalados al declive.
A ver, donde esta el problema: caballero, encienda los router, vaya a tal opción, capture las mac, compruebe si son iguales y si es tan amable, ponga las capturas en el foro, asunto cerrado.
Saludos
Pedro.