Foro
Buenas vviudez
Pues me temo que debes de tener un problema en el Router que usas o cliente PPPoE que sea. No existe tal limitación ni capado. Yo mismo uso siempre mis propios equipos, y tengo sin problema alguno 1Gbps en ambos sentidos. Y lo he tenido tanto en ONT+Router propio como HGU monopuesto + Router Propio, y en al menos 3 Router diferentes. También lo llegué a hacer hace tiempo usando un cliente PPPoE en el PC directamente sin ningún problema.
Debes de tener cualquier tipo de error de configuración. Lo más habitual, un problema con el MTU o con la ventana de recepción. Tendrás que asegurarte que lo que coloques detrás está configurado no solo para un MTU de 1492, sino que fuerza y fija a 1492 cualquier conexión que pase por él, en caso de que esté dando servicio a otros dispositivos.
Otros problemas habituales son problemas con el hardware que se esté usando, sobre todo por limitación de potencia de estos. Casi cualquier Router a día de hoy posee internamente aceleradores NAT para ser capaces de lidiar con las altas velocidades alcanzadas, o en el caso de usar por ejemplo equipos para realizar VPN, estos suelen poseer internamente aceleradores criptográficos para poder dar tasas altas de velocidad, que de lo contrario serían inviables.
Siento no poder ayudarte más, pero al usar tus propio equipos/dispositivos es imposible saber que estarás haciendo mal o configurando o... lo que te puedo asegurar es que no existe ningún tipo de capado ni filtro ni nada por el estilo en la red/ont/monopuesto.
Saludos.
Buenas Theliel
El problema de la "limitación" me ocurre con cualquier equipo que conecto tras el rotuer en modo monopuesto o la ONT.... routers Mikrotik, Cisco o incluso me prestaron un ASUS, y todos con el mismo problema... probé con equipos Windows y Linux con cliente PPPOE potentes, y con el mismo problema.
Ahora mismo estoy probando con la ONT y un router Mikrotik RB4011iGS+, que me da enlaces a 10Gbps con otros puntos de mi red sin despeinarse, pero no pasa de los 400Mbps de descarga...
He revisado los parámetros de MTU y MTUs máximas, y esta todo a 1492, tanto la interfaz PPPoE como las VLANs que llegan desde la ONT.
Lo curioso, como comento, no es que haya probado desde diferentes equipos, si no, que
solo esta afectada la descarga:
No tengo muchas más opciones que mirar en mi lado....
- Theliel15-02-2024Yo probé el VDSL
Buenas vviudez
Puede existir un problema en la línea de cualquier tipo, pero obviamente con el equipo de Movistar tendrías exactamente el mismo problema.
Partiendo por ejemplo de la instalación base de HGU, el que esté en monopuesto o no es transparente, como te digo he realizado dicha configuración un sin fin de ocasiones, y muchos de los foreros de por aquí lo mismo.
Dices que diferentes dispositivos y situación similar... es raro, buscaría algún nexo en común de todo ello. ¿Quizás cableado? Es decir que tengas un cable de la discordia en algún punto que estés siempre reutilizando? ¿Algún Switch por el que e esté pasando el tráfico por medio?
- vviudez15-02-2024Yo probé el VDSL
Ese es el tema, que este tipo de configuraciones también las he realizado varias veces sin problemas.... es la primera vez que me encuentro con esta casuistica.
Sigo buscando algún punto en común en las diferentes pruebas... pero es que lo he cambiado todo, desde equipos a cableado, desde cables Ethernet a cable de fibra... y lo mismo, solo da el Giga simétrico con el router en multipuesto. En cualquier otro caso no.
Por eso pensaba que al ser otro cliente PPPoE el que se autentifica, le falta algún dato, y la conexión queda capada en Movistar... algo así pasaba en las ADSL, que tenias que replicar la MAC del router en un equipo/router para poder tener el ancho de banda contratado.
Hoy he conseguido otro router diferente, y otro portatil... esta tarde haré alguna prueba más... pero no veo que vaya a ser diferente...
- Técnico-Movistar22-02-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición para poder recibir más aportes desde la Comunidad al respecto de lo que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.