Foro
Buenas Theliel
El problema de la "limitación" me ocurre con cualquier equipo que conecto tras el rotuer en modo monopuesto o la ONT.... routers Mikrotik, Cisco o incluso me prestaron un ASUS, y todos con el mismo problema... probé con equipos Windows y Linux con cliente PPPOE potentes, y con el mismo problema.
Ahora mismo estoy probando con la ONT y un router Mikrotik RB4011iGS+, que me da enlaces a 10Gbps con otros puntos de mi red sin despeinarse, pero no pasa de los 400Mbps de descarga...
He revisado los parámetros de MTU y MTUs máximas, y esta todo a 1492, tanto la interfaz PPPoE como las VLANs que llegan desde la ONT.
Lo curioso, como comento, no es que haya probado desde diferentes equipos, si no, que
solo esta afectada la descarga:
No tengo muchas más opciones que mirar en mi lado....
Buenas vviudez
Puede existir un problema en la línea de cualquier tipo, pero obviamente con el equipo de Movistar tendrías exactamente el mismo problema.
Partiendo por ejemplo de la instalación base de HGU, el que esté en monopuesto o no es transparente, como te digo he realizado dicha configuración un sin fin de ocasiones, y muchos de los foreros de por aquí lo mismo.
Dices que diferentes dispositivos y situación similar... es raro, buscaría algún nexo en común de todo ello. ¿Quizás cableado? Es decir que tengas un cable de la discordia en algún punto que estés siempre reutilizando? ¿Algún Switch por el que e esté pasando el tráfico por medio?
- vviudez15-02-2024Yo probé el VDSL
Ese es el tema, que este tipo de configuraciones también las he realizado varias veces sin problemas.... es la primera vez que me encuentro con esta casuistica.
Sigo buscando algún punto en común en las diferentes pruebas... pero es que lo he cambiado todo, desde equipos a cableado, desde cables Ethernet a cable de fibra... y lo mismo, solo da el Giga simétrico con el router en multipuesto. En cualquier otro caso no.
Por eso pensaba que al ser otro cliente PPPoE el que se autentifica, le falta algún dato, y la conexión queda capada en Movistar... algo así pasaba en las ADSL, que tenias que replicar la MAC del router en un equipo/router para poder tener el ancho de banda contratado.
Hoy he conseguido otro router diferente, y otro portatil... esta tarde haré alguna prueba más... pero no veo que vaya a ser diferente...
- Técnico-Movistar22-02-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición para poder recibir más aportes desde la Comunidad al respecto de lo que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
- vviudez28-02-2024Yo probé el VDSL
Tras cambiar el tramo del cable de fibra que llega al domicilio, parece que se ha solventado el problema. No se exactamente que han tocado además del cable, pero ahora el ancho de banda parece correcto.
- Técnico-Movistar16-02-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Vemos que estás siendo asesorado por Theliel a quien agradecemos su colaboración.
Siento indicarte que ante la consulta planteada, no podemos darte soporte al ser una configuración distinta a la configuración por defecto que debe tener el router de Movistar con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.
Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios de la Comunidad, que hayan podido realizar ésta configuración, puedan ayudarte.
Un saludo.
Flor