Foro
Buenas vviudez
Puede existir un problema en la línea de cualquier tipo, pero obviamente con el equipo de Movistar tendrías exactamente el mismo problema.
Partiendo por ejemplo de la instalación base de HGU, el que esté en monopuesto o no es transparente, como te digo he realizado dicha configuración un sin fin de ocasiones, y muchos de los foreros de por aquí lo mismo.
Dices que diferentes dispositivos y situación similar... es raro, buscaría algún nexo en común de todo ello. ¿Quizás cableado? Es decir que tengas un cable de la discordia en algún punto que estés siempre reutilizando? ¿Algún Switch por el que e esté pasando el tráfico por medio?
Ese es el tema, que este tipo de configuraciones también las he realizado varias veces sin problemas.... es la primera vez que me encuentro con esta casuistica.
Sigo buscando algún punto en común en las diferentes pruebas... pero es que lo he cambiado todo, desde equipos a cableado, desde cables Ethernet a cable de fibra... y lo mismo, solo da el Giga simétrico con el router en multipuesto. En cualquier otro caso no.
Por eso pensaba que al ser otro cliente PPPoE el que se autentifica, le falta algún dato, y la conexión queda capada en Movistar... algo así pasaba en las ADSL, que tenias que replicar la MAC del router en un equipo/router para poder tener el ancho de banda contratado.
Hoy he conseguido otro router diferente, y otro portatil... esta tarde haré alguna prueba más... pero no veo que vaya a ser diferente...
- Técnico-Movistar22-02-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición para poder recibir más aportes desde la Comunidad al respecto de lo que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
- vviudez28-02-2024Yo probé el VDSL
Tras cambiar el tramo del cable de fibra que llega al domicilio, parece que se ha solventado el problema. No se exactamente que han tocado además del cable, pero ahora el ancho de banda parece correcto.
- Técnico-Movistar28-02-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Nos alegramos que se haya podido solventar. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar16-02-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Vemos que estás siendo asesorado por Theliel a quien agradecemos su colaboración.
Siento indicarte que ante la consulta planteada, no podemos darte soporte al ser una configuración distinta a la configuración por defecto que debe tener el router de Movistar con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.
Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios de la Comunidad, que hayan podido realizar ésta configuración, puedan ayudarte.
Un saludo.
Flor