Foro
No entiendo.... tengo la ONT vuestra, y el router actual es el que cambiaron hace tiempo, que si, ya lleva la entrada de fibra, por ello puedo usarlo como puente.
¿Pero no hay manera de obtener una ONT nueva?...
Hola vviudez
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Esperamos que la información facilitada haya sido de tu ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Un saludo.
María José
- Técnico-Movistar09-07-2024Responsable Técnico
Hola JoanCruz
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar07-07-2024Responsable Técnico
Hola JoanCruz
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si continúas con la incidencia, indícanos por favor que fallos presentas para poder ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar05-07-2024Responsable Técnico
Hola JoanCruz
Sentimos las molestias ocasionadas. Dinos, ¿el funcionamiento ya es correcto?.
Un saludo.
Ruth.
- vviudez28-06-2024Yo probé el VDSL
No hice nada.
Apareció un técnico un día por casa, y revisó lo que pudo y no vió nada... pero decidió cambiar el cable de fibra exterior. Una vez cambiado el cable, no habia cambios, como era de esperar... pero una vez se fué el técnico, al cabo de una hora aprox. se resolvió el problema....
Como comenté anteriormente, yo nunca toqué nada (hasta que la ONT dejó de conectar)
- JoanCruz28-06-2024Más integrado que la RDSI
Buenas noches , pudiste resolver la incidencia? Tengo el mismo problema y aún no consigo dar con la solución.
- vviudez13-06-2024Yo probé el VDSL
Nada al respecto, dado que tampoco podré obtener una nueva ONT por su parte.
- Técnico-Movistar12-06-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte.
¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar10-06-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Comprobamos que sigues siendo asesorado por Theliel (al cual le volvemos a agradecer su valiosa aportación), esperamos que te esté sirviendo de ayuda.
Un saludo.
Carmen
- Theliel06-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas vviudez
No puedo entrar a valorar como es natural las actuaciones de los diferentes técnicos, así como cualquier cosa que te hayan dicho o aconsejado. Como cualquier profesional que existe, hay mejores y peores, es obvio.
Por otro lado y con total independencia de todo ello.
Si la instalación estándar de Movistar funciona correctamente y da valores de 1Gbps en este caso, la instalación de la fibra es correcta, no existe problema de cableado de ningún tipo, de lo contrario como es natural se vería igualmente reflejado en la propia configuración nominal de Movistar. Para el HGU o una ONT de Movistar, es totalmente indiferente lo que conectes a continuación, no hace distinción de que sea un dispositivo de Movistar o uno tuyo.
Cosa totalmente diferente sería sí, en modo nominal, no superase los 400Mbps, por ejemplo. Pero si en modo nominal supera los 400Mbps, en modo multipuesto tendría que superarlos exactamente igual, si está bien configurado todo. Esto no es teoría, es práctica igualmente.
En lo que respecta a lo que dices que la ONT ha dejado de funcionar de forma repentina... sí, clraro que puede ser que hayan configurado mal el IDONT, es posible que la hayan reseteado y al hacerlo le hayan "quitado" el IDONT, no es en absoluto nada raro. Lo que no entiendo es lo que dices de que no saben decirte si se envía de forma correcta o no, comprobarlo es un poco trivial y más aun si más o menos manejas estas cosas, es muy sencillo ver la configuración de la ONT y modificarla en caso de que no esté bien configurada/reaprovisionada
He tenido/tengo ONT independiente y HGU... jamás he tenido problema alguno. Tardaría unos 2 minutos en desconectar el HGU, conectar la ONT y cambiar la configuración de mi propio Router para readaptarlo a la configuración de 3 VLAN de Movistar, que como lo hago todo por scripts y están creados desde hace tiempo, sería en esencia modificar una línea de código y reiniciar el Router.
------------------
Como digo, obviamente no voy a entrar a valorar lo que te hayan dicho, quieran hacer, enviarte y otras historias, obviamente cualquier trato que no haya sido correcto por parte del profesional, pues es criticable. No obstante su función en esencia no es más que asegurase que en modo nominal las cosas funcionen correctamente. Si actualmente tienes asignado un HGU, no sé hasta que punto te permitirán o no realizar un cambio a una ONT, ya eso tendrán que decírtelo los de Movistar.
Dices que uno paga más por un servicio estable y un buen soporte... los técnicos que van a las casas son subcontratas que trabajan para otros ISP igualmente, te los encuentras mejores y peores. Y en cualquier caso su soporte empieza y termina únicamente en los propios dispositivos del ISP. Estabilidad... en 8 años que creo que llevo en Movistar más o menos, he tenido tan solo 3 cortes, todos ellos a las tantas de la noche y por mantenimiento integral, hasta irse las redes móviles... restableciendo todo el servicio a los 10-15 min. Hasta la fecha ha sido el único "problema" que he tenido.
Obviamente no sé como me hubiese ido en otro proveedor, o cual es la experiencia de otros usuarios, algunos mejores y otros peores, hablo por mi experiencia y lo que he vivido estos años. Repito, que uso mis propios dispositivos, y quejas en lo que respecta al servicio de fibra tengo cero, rozando la excelencia, jamás un solo corte (quitando lo explicado previamente), jamás problemas de velocidad, latencia o inestabilidad. Jamás me he visto limitado por usar mis dispositivos (ni cuando usaba la ONT ni el HGU en monopuesto), jamás he visto datos "ocultos" que Movistar guarde en secreto... Y el servicio técnico que por lo general he recibido ha sido adecuado, sobre todo en el foro. Los técnicos que he tenido el placer de conocer por amigos/familiares y otros... pues de todo un poco, mejores y peores.
Saludos.
- vviudez05-06-2024Yo probé el VDSL
Por configurar mis dispositivos y sistemas, no tengo problema, me dedico a ello... se como funciona.
Mi principal queja es que me dicen una cosa y se hace otra.... el problema de la velocidad de linea era una mala configuración por mi parte, hasta que un técnico vino y "solo" cambio el cable de fibra... la ONT deja de funcionar, y no son capaces de decirme si el ID que envía es correcto o no, o siquiera si la ven o si la ven correcta .... solo funciona con el router en modo monopuesto... que curioso.
Mi problema no es que sea el router u otra cosa... es la falta de seriedad... si tras varias llamadas de soporte a mi, un técnico de Movistar me dice que me envía una nueva ONT, porque puede ser que la mía tenga un problema de hardware (tiene ya unos años)... no puede ser que a los 30 minutos me llame otro para decirme si puede cerrar la incidencia, y luego nadie sepa nada de la ONT que me enviaban....
Además, el hecho de preferir la ONT sobre el router, es un simple tema de espacio, calentamiento y consumo eléctrico... realmente nada más,
El tema es que al final uno paga mucho más que a otros proveedores porque requiere un servicio estable y un soporte serio... y la cosa va un poco a peor cada vez.
- Theliel05-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas vviudez
No se requiere ningún procedimiento, los dato son todos conocidos. Tan solo hay por así decirlo 2 datos que sí varían por usuario:
El primero es el IDONT, que es un identificador único de cada cliente y que es requerido como "contraseña" si se quiere ver así para el acceso a la OLT. Este se puede obtener de forma trivial del propio HGU, o la ONT que se tenga.
El segundo, son los datos específicos a IPTV, dado que por ahora, aun se siguen asignando los datos IPs de forma estática/manual. Es decir, la IP que se asigna a cada usuario es diferente. Y esto también se puede mirar sin ningún problema del HGU o el Router de Movistar que se tenga.
Absolutamente todo lo demás es igual para todos, no hay secretismos de ningún tipo. Eso no significa que, obviamente, al usar tus propios dispositivos no tengas ningún tipo de soporte por parte de Movistar, es lógico y obvio. Del mismo modo, que sepas o no sepas configurar tus propios dispositivos, funcionen mejor o peor, tengas o no problemas, el dispositivo que hayas colocado sea o no compatible... todo ello será como es lógico únicamente asunto tuyo.
A parte de todo ello, uno de los problemas principales que hay, no es debido a ningún ajuste secreto de Movistar. Los Router/ONT/Switchs... tienen decenas o cientos de parámetros y ajustes que los fabricantes no exponen en las interfaces Web, la inmensa mayoría están precodificados en los servicios y procesos internos de dichos dispositivos. Muchos de ellos no tienen a veces un gran impacto a efectos generales, pero otros pueden causar incompatibilidades absolutas. Algunos fabricantes igualmente ofrecen acceso no restringido a sus equipos por medio por ejemplo de SSH, con el que se pueden configurar hasta el más mínimo detalle... otros en cambio la gestión que tienen es más básica y tienes que conformarte con lo que está en la interfaz de configuración. Y todo eso son problemas, porque si da la casualidad de que el fabricante internamente ajusta ciertos parámetros de un modo más "adecuado" para Movistar, será mucho más probable que funcione en caso de que no permita un control más fino por parte del usuario. Y al contrario, si el fabricante se aleja más de los ajustes finos ideales, y no permite su modificación por interfaz Web o por Shell, pues tendrás importantes problemas.
De ahí la importancia siempre, en caso de usar un dispositivo propio, de:
a) Un hardware que realmente podamos tener un control completo sobre el, por si hay que tocar el más mínimo parámetro
b) Tener los conocimientos mínimamente necesarios para poder configurar el/los dispositivos exactamente como queramos, lo cual por cierto pone de nuevo importancia en el punto a, ya que da igual los conocimientos que se tengan si el dispositivo instalado no nos da ninguna flexibilidad.
-----------
No se trata de dispositivos mejores o peores, más compatibles o menos compatibles. Cada uno tiene sus propias necesidades, e igualmente los propios dispositivos tienen sus propias virtudes/defectos.
Para acabar, dado que existe en el mercado un sin fin de fabricantes y un número aun más elevado de modelos, no tiene el menor sentido intentar hacer listas de que funciona mejor o que funciona peor. Porque como digo además del número casi incontable de dispositivos, influye igualmente, casi con el mismo peso, las dotes de cada uno para configurarlo como realmente debiese, y según sus propias necesidades específicas.
Yo uso mi propio Router por ejemplo, no uso una ONT externa, uso el HGU como ONT. Todo está configurado y preparado para mi, para mi red. Mi configuración, que en gran medida es toda por medio de scripts, poco sentido tendría para la mayoría. Está totalmente adaptada a mi red, a mis necesidades, a mis peculiaridades, y por supuesto para mi propio Router. Esta no sería válida para otros dispositivos siquiera!! Obligatoriamente tendría que modificar en mayor o menor medida dichos scripts para adaptarlo a otro dispositivo, y siempre que dicho dispositivo permitiese igualmente este tipo de scripts, sino me vería a lo mejor obligado a otro tipo de configuración o enfoque. Pero, dado que mi propio Router sí lo escojo yo y como/cuando jubilarlo, obviamente el siguiente que lo sustituya se realiza el cambio con todo esto en mente, lo que quiero obtener de beneficio, si compensa el cambio y un largo etc.
Saludos.
- vviudez05-06-2024Yo probé el VDSL
Me remito a mi pregunta anterior....
Si desease cambiar el router por una ONT real, o un nuevo router con internfaz GPON/xGPON, que procedimiento debería seguir para conseguir los datos para que estas configuraciones puedan funcionar?
Básicamente no tenemos soporte alguno si no usamos sus equipos?..
- Técnico-Movistar05-06-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel (a quien agradecemos su colaboración). Esperamos que la información facilitada te resulte de utilidad.
¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Flor
- Theliel03-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas vviudez
Pues por poder, puedes poner una ONT propia, pero no es muy aconsejable, más aun si no sabes siquiera que tipo de ONT se están usando. En teoría, la tecnología GPON/XGPON debería de ser compatible con otras unidades, pero en la práctica depende enormemente el fabricante de dicha ONT y de la configuración que cada uno haga. Así pues, y aunque es cierto que algunos usuarios logran hacerlas andar, muchos otros se quedan en el camino, o con serios problemas.
A día de hoy, con mucha diferencia, la mejor opción que hay para usar los equipos propios, es usar el HGU en Monopuesto, es lo que menos problemas aporta y más eficiente es. Todo son ventajas a fin de cuentas, no hay absolutamente nada que no puedas hacer con HGU+Router que sí puedas ONT+Router, y te permite usar un abanico de Router más extenso.
Saludos.
- Técnico-Movistar03-06-2024Responsable Técnico
Hola vviudez.
Desde Movistar, solo damos soporte a los dispositivos propios de Movistar, conectados con la configuración de Modo Multipuesto. Dejamos abierto el hilo, por si algún otro usuario pudiese aportar información que sirva de ayuda con tu consulta,
Un saludo.
Angela.
- vviudez03-06-2024Yo probé el VDSL
Me aseguraron de que si podían enviarme una nueva ONT....
En cualquier caso, si quisiera comprar mi propia ONT, tienen alguna recomendación al respecto?